NOTICIAS
Sábado, 29 de Septiembre, 2007
Femenino
La lluvia corta la remontada de Puerta de Hierro en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino
El equipo español acabó en quinto lugar tras suspenderse la tercera jornada
El representante español en la séptima edición del Campeonato de Europa de Clubes Femenino disputado en Alemania, el Real Club de la Puerta de Hierro, ha finalizado su participación en quinta posición. El trío madrileño, que iba de menos a más en la competición, no pudo continuar su remontada en la tercera y última jornada al verse suspendida ésta a causa de las intensas lluvias caídas.

En el Club de Golf Bergisch Land, donde las jugadoras alemanas se erigieron en protagonistas absolutas –no en vanos sus dos representantes coparon las dos primeras plazas-, las golfistas de Puerta de Hierro completaron una trayectoria ascendente que fue de los 159 golpes de la primera jornada a los 153 de la segunda.

María Orueta fue el principal bastión de Puerta de Hierro, realizando una primera ronda de 77 impactos y una segunda de 76. Sus 153 acumulados le auparon a la séptima posición de la clasificación individual y permitieron al cuadro madrileño, que contó con el buen concurso de Macarena Campomanes, escalar dos posiciones tras la jornada inaugural.

La victoria correspondió finalmente al GC Hubbelrath alemán –integrado por Denise-Charlotte Becker, Caroline Masson y Jacqueline Dittrich-, que aventajó en seis golpes al GC Bergisch Land, anfitrión de la prueba. La tercera plaza la ocupó el club holandés Utrechtse GC.

Así las cosas, Puerta de Hierro no pudo igualar la segunda posición que obtuvo en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2003. En la primera de las ediciones de este torneo, el equipo del también madrileño club RACE –integrado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo–, obtuvo la única victoria española hasta la fecha.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- GC Hubbelrath (GER) 292 (145+147)
2.- GC Bergisch Land (GER) 298 (153+145)
3.- Utrechtse GC (NED) 302 (152+150)

5.- Puerta de Hierro (ESP) 312 (159+153)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS