NOTICIAS
Domingo, 7 de Abril, 2019
Femenino
María Trallero gana el Gran Premio Nacional Senior Femenino con la mejor vuelta de la semana
Desbancó del liderato a Xonia Wunsch, la mejor tras las dos primeras rondas en Rioja Alta
María Trallero e Ignacio Evangelio, Presidente de la Federación Riojana de Golf

La barcelonesa María Trallero ha obtenido el triunfo en el Gran Premio Nacional Senior Femenino 2019, segunda prueba puntuable para el Ranking Nacional de la categoría, haciendo valer la mejor ronda del torneo en la jornada final de juego en el campo de Rioja Alta Golf Club (Cirueña, La Rioja).

El recorrido riojano y las 90 golfistas inscritas han soportado a las mil maravillas las adversas condiciones climatológicas registradas esta semana en la práctica totalidad de la geografía española.

Una tarjeta de 72 golpes ha llevado a María Trallero a la cabeza de la clasificación, dominada hasta hoy por Xonia Wunsch, que ha caído hasta la tercera plaza después de firmar un 81. La segunda plaza, con un golpe menos que la madrileña y tres más que la catalana, la ha amarrado la guipuzcoana Lourdes Barbeito.

La cuarta plaza ha sido para la defensora del título y campeona de España, María de Orueta (234), que se ha desquitado de sus dos 80 iniciales con una buena ronda de 74 impactos. El Top 5 lo ha completado Mercedes Gómez (237).

Hay que recordar que María Trallero es una golfista con una amplia trayectoria que entre sus méritos cuenta con una victoria en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino de 2018, obtenida en colaboración con la propia Xonia Wunsch.

Liderato de Xonia Wunsch tras las dos primeras rondas

Xonia Wunsch fue la primera líder tras entregar una ronda de 73 golpes, un registro que le concedía la posibilidad de mandar con dos golpes de ventaja sobre María Trallero y cinco sobre un grupo perseguidor compuesto por Nuria Araquistain, Rocío Ruiz de Velasco y Soledad Fernández de Araoz.

El sábado, y nuevamente con una climatología muy adversa, Xonia Wunsch mantuvo el liderato. En otro día de intenso frío, la madrileña finalizó con un total de 152 golpes después de firmar una tarjeta de 79. De esa forma contaba se hizo con una ventaja de dos sobre Lourdes Barbeito, que ascendía posiciones gracias a sus 74 impactos.

Esta ha sido la segunda de las tres pruebas puntuables para el Ranking Nacional Senior Femenino 2019. La primera fue el Internacional de España Individual, celebrado en marzo en La Manga Club y resuelto con triunfo de Macarena Campomanes; la tercera, el Campeonato de España Individual, se jugará en el Club de Golf Escorpión del 17 al 19 de mayo.

RESULTADOS FINALES

1.- María Trallero 229 (75+82+72)

2.- Lourdes Barbeito 232 (80+74+78)

3.- Xonia Wunsch 233 (73+79+81)

Consulta de resultados completos y galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS