NOTICIAS
Viernes, 10 de Agosto, 2007
Masculino
Miguel Preysler concluye en tercera posición su participación en el British Senior Amateur Championship
El tìtulo fue a parar a manos del inglés Arthur Pierse
El malagueño Miguel Preysler ha concluido en una meritoria tercera posición su participación en el British Senior Amateur Championship, prestigiosa competición que acabó en manos del inglés Arthur Pierse, que superó en un playoff de desempate al canadiense Graham Cooke, interrumpiendo de paso el significativo dominio –siete triunfos en los últimos ocho años– de los golfistas norteamericanos en este torneo.

Miguel Preysler, campeón de España Senior en los tres últimos años y campeón de Europa de la categoría en 2006, mantuvo opciones de victoria a lo largo de los tres días de competición.

Incrustado en todo momento en las posiciones de cabeza, con dos rondas de 70 golpes que le distinguían como el segundo mejor a falta de 18 hoyos para la conclusión tras Arthur Pierse, a tan solo 2 golpes y empatado con Graham Cooke, el golfista andaluz volvió a ofrecer un gran rendimiento en la jornada final, 72 golpes que a punto estuvieron de convertirle en el tercer jugador en discordia para disputar el playoff de desempate, si bien, finalmente, los dos grandes rivales de Miguel Preysler concluyeron con un golpe menos los 54 hoyos programados de competición.

En cualquier caso, esta tercera posición de Miguel Preysler en el British Senior Amateur constituye el mejor resultado de un español en la historia, superando el cuarto puesto del valenciano Luis Javier Trénor en 2001.

El propio Trénor, el madrileño Enrique Fontecilla y el cántabro Gustavo Larrazábal, que componían el resto de la representación española, no pudieron superar el corte establecido al término de la segunda jornada.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Arthur Pierse (Ing) 211 (67+71+73)
2.- Graham Cooke (Can) 211 (70+70+71)
3.- Miguel Preysler (ESP) 212 (70+70+72)
4.- Chris Reynolds (Ing) 213 (67+75+71)
5.- Paul Simson (USA) 215 (68+77+70)
Ver resultados completos

Ver primera jornada
Ver segunda jornada
Ver información previa

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS