NOTICIAS
Domingo, 31 de Marzo, 2019
Pitch & Putt
El cántabro Raúl Toca se impone en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2019
Superó en dos golpes a su paisano Felipe Gómez, primer líder del torneo

Raúl Toca ha ganado el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2019, celebrado en el recorrido cántabro del Real Club de Golf Oyambre con la participación de 54 golfistas. Con este resultado, el joven jugador montañés se confirma como una de las más deslumbrantes apariciones en esta especialidad del golf en los últimos años.

Ganador del Campeonato del Mundo Dobles en compañía de Jaime Herrera y del Puntuable Nacional de Arcosur el año pasado, Raúl Toca se ha impuesto en esta ocasión con dos acertadas rondas de 51 golpes en las primeras rondas, las del sábado, y con un 54 este domingo que le ha servido para superar a su máximo rival, el también cántabro Felipe Gómez.

Raúl Toca ha aventajado en dos impactos a un Felipe Gómez que se fue hasta los 58 en esta segunda jornada de juego. Sergio Alonso ha completado el Top 3 con cuatro golpes más que el ganador. Los tres jugadores citados han sido los únicos que han terminado bajo par en Oyambre.

La cuarta plaza la han compartido César Fernández de Caleya, José María Ortiz de Pinedo y el propio Jaime Herrera, todos ellos con el par del campo y seis golpes más que Raúl Toca.

Al término de la primera jornada, Felipe Gómez era líder con un total de 100 golpes, fruto de dos rondas de 49 y 51 que le otorgaban una ventaja de dos respecto de Raúl Toca, que firmó dos 51. Sergio Alonso era tercero con 103 impactos (53+50).

En la segunda de las rondas del día brillaron los 48 golpes de Jaime Herrera, que le situaron en la cuarta plaza con un total de 104 junto a José María Ortiz de Pinedo, que con 50 golpes también mejoró su resultado de la mañana.

Seis pruebas componen el Ranking Nacional

El Ranking Nacional de Pitch & Putt consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino y Femenino y cuatro Puntuables Nacionales.

El Campeonato de España Femenino se disputó en Colmenar Golf con victoria de la joven castellanoleonesa Cristina Carlón, mientras que el Masculino tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en Las Palmeras Golf.

Por su parte, los Puntuables Nacionales que restan por celebrarse son los de Sotoverde (27-38 de abril), Riocabe (27-28 de julio) y Lizaso Golf (5-6 de octubre).

RESULTADOS FINALES

1.- Raúl Toca 156 (51+51+54)

2.- Felipe Gómez 158 (49+51+58)

3.- Sergio Alonso 160 (53+50+57)

Consulta de resultados completos e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS