NOTICIAS
Miércoles, 3 de Octubre, 2007
Femenino
Las madrileñas Cristina Marsans y Beatriz Ramírez de Haro se coronan en el Campeonato de España Dobles Senior Femenino
Lograron en La Valmuza (Salamanca) su quinto título
Las madrileñas Cristina Marsans y Beatriz Ramírez de Haro se han adjudicado por quinta vez el Campeonato de España Dobles Senior Femenino, celebrado esta vez en el Club de Golf de La Valmuza (Salamanca). Ambas golfistas, con una extensa trayectoria a nivel internacional a sus espaldas, dominaron la competición durante las dos jornadas de juego, dejando sin opciones a otras duplas de primer nivel.

La pareja ganadora invirtió 69 golpes en la primera de sus rondas, disputada bajo el formato Mejor Bola, para redondear su actuación en la segunda jornada. Ésta, celebrada según el modo ‘Foursome’, deparó rondas altas a causa de la constante lluvia que dificultó el juego. Esta circunstancia se vio contrarrestada con el magnífico estado de las calles y los greenes del campo salmantino.

Los 79 golpes de la pareja ganadora fueron suficientes para plasmar su dominio absoluto en el torneo e impedir que Vicky Pertierra y Carmen Maestre tuviesen posibilidades de victoria. Ambas se tuvieron que conformar con la segunda posición a tan solo tres golpes de la cabeza.

La tercera plaza fue para las barcelonesas Ana Vilella y Marta Estany, lo que provocó que en las tres parejas mejor clasificadas se encontrasen las seis golfistas que representaron a España en el pasado Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos disputado en Drottningholms (Suecia).

Así las cosas, Cristina Marsans y Beatriz Ramírez de Haro han logrado su quinta victoria tras las obtenidas en 1999, 2000, 2001 y 2005. En la última de estas ocasiones privaron del triunfo a la dupla formada por Reggie Rodríguez Donovan y Gloria Etcheverry, si bien la primera de ellas se tomó cumplida revancha el año pasado imponiéndose en compañía de Vicky Pertierra.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Cristina Marsans - Beatriz Ramírez de Haro 148 (69+79)
2.- Vicky Pertierra - Carmen Maestre 151 (71+80)
3.- Ana Vilella – Marta Estany 153 (73+80)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS