NOTICIAS
Martes, 26 de Marzo, 2019
Masculino
El Campeonato de España Sub 18 Masculino acerca a Las Pinaíllas el talento joven nacional
David Puig, defensor del título, capitanea una hornada de enorme calidad
David Puig

El barcelonés David Puig, en su condición de defensor del título y de integrante de los Equipos Nacionales, lidera la nueva hornada de golfistas españoles que exhibirá su potencial esta semana en el Campeonato de España Sub 18 Masculino 2019, uno de los torneos más bonitos del calendario. La acción se desarrollará en el recorrido de Las Pinaíllas (Albacete) del jueves 28 al domingo 31 de marzo.

En este campo se aglutinan los sueños, ambiciones e ilusiones de 123 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía española, con la excepción de cuatro, propietarios de otra nacionalidad.

El torneo concentra un año más grandes cantidades de talento en cuatro días. La historia demuestra que hay que tener algo muy especial para ganar un torneo así; hay que tener la sensibilidad con los hierros de Alejandro Aguilera, la firmeza de Alejandro del Rey, el cúmulo de virtudes de Jon Rahm o la calidad aún por descubrir para muchos de David Puig, vencedor el año pasado.

El catalán, jugador con hándicap de juego más bajo (-3,7), luce en su tarjeta de presentación una actuación memorable en el Campeonato de Barcelona del mes pasado. De continuar con esa inercia positiva, será muy complicado de contener en Las Pinaíllas.

En los greenes del campo albaceteño se encontrará con otros jóvenes talentos que están despuntando, y de qué forma, en esta fase formativa tan importante. El castellonense José Luis Ballester (-3,1) y el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart (-2,9), excelso recientemente en la Copa de S.M. El Rey, han aceptado el reto.

En total, son 31 los golfistas con hándicap de juego negativo, algunos de los cuales vienen llamando con fuerza a la puerta de la élite del golf amateur español: Samuel Espinosa (-2,5), Hugo Aguilar (-2,5), Javier Barcos (-2,3), Albert Boneta (-1,8), Luis Masaveu (-1,9) o Juan Callejo (-1,2), que la pasada semana ganó su primera competición de relevancia nacional, el Campeonato de Canarias.

La competición, que es puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Sub 18 y Cadete, se disputa a 72 hoyos según el formato Stroke Play (juego por golpes) en cuatro días consecutivos. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que superarán los 60 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

Alejandro del Rey, Jordi García Pinto, Jon Rahm,…

El palmarés del Campeonato de España Sub 18 Masculino incluye algunos nombres muy relevantes. Así, en los últimos años se han registrado los triunfos de un golfista tan ilustre como Jon Rahm, triunfador en el PGA Tour y en el European Tour, o de un ganador en el Challenge Tour como Jordi García Pinto. Ambos levantaron el título en dos ocasiones.

También en dos ocasiones, 2015 y 2016, se impuso el madrileño Alejandro del Rey, que ahora desarrolla su carrera en Estados Unidos. Si en 2015 se impuso en Layos con una cuarta y última ronda espectacular -68 golpes, un año después lo hizo en un emocionantísimo play off de desempate ante el danés afincado en Andalucía Víctor Bjorlow.

En 2017 fue Alejandro Aguilera quien se adjudicó el torneo al vencer brillantemente en Hacienda del Álamo (Murcia) con vueltas de 70, 71, 74 y 72 impactos y dos de renta sobre Gonzalo Leal. Y el año pasado fue David Puig el vencedor en Norba (Cáceres) después solventar un precioso duelo con el madrileño Eugenio López-Chacarra, también inmerso ahora en la aventura americana.

Consulta el listado de participantes y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS