NOTICIAS
Sábado, 23 de Marzo, 2019
Femenino
Marta García, novena en el Internacional de Italia después de terminar con la mejor ronda del torneo
Esos 68 golpes la catapultaron en la clasificación
Marta García

La jugadora viguesa Marta García ha sido protagonista de una notable semana en el Internacional de Italia Femenino, que se ha clausurado en el campo de Circolo Golf Is Molas, en la isla de Cerdeña. En la ronda final, un magnífico 68 -mejor ronda del torneo- la ha llevado hasta la novena plaza con +7 al total.

Marta García había firmado rondas previas de 74, 77 y 76 golpes que le habían permitido moverse por la zona media-alta de la clasificación, pero ha sido este 68 el que le ha impulsado definitivamente. La victoria ha sido para la francesa Pauline Roussin Bouchard (-1), única golfista que ha terminado bajo par.  

Cabe reseñar que el Circolo Golf Is Molas será sede este verano del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos, a celebrarse del 9 al 13 de julio. Este hecho ha ayudado a que el cartel del torneo fuese sobresaliente, con presencia de algunas de las jugadoras mejor situadas en el Ranking Europeo.

De forma paralela se ha disputado la competición masculina, en la que el único representante ha sido el madrileño José Manuel Pardo, que quedó fuera del corte establecido tras la tercera jornada.

Haciendo historia, se puede decir que la participación del golf español en estos Internacional de Italia ha sido guadianesca. Los mejores resultados se produjeron a inicio de siglo, con las victorias de Álvaro Velasco e Inmaculada de la Lama en la misma edición, la de 2001, y las posteriores de Marta Prieto (2002) y Pedro Oriol (2005).

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS