NOTICIAS
Jueves, 14 de Marzo, 2019
Pitch & Putt
El Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt busca ganadora inédita en su decimocuarta edición
La prueba se juega en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch con 72 participantes
María Sierra, ganadora en 2018

La decimocuarta edición del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt se celebra este fin de semana, días 16 y 17 de marzo, en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (Colmenar Viejo, Madrid), que acoge a 72 golfistas. Pase lo que pase, habrá ganadora inédita este domingo.

La ausencia de la asturiana María Sierra, vencedora el año pasado, así como de las triunfadoras en ediciones anteriores, hacen que la competición sea impredecible. Eso, de ninguna forma, quiere decir que no se vaya a ver buen juego en Colmenar. El hecho de que once jugadoras se presenten con hándicap de juego inferior a 10 invita al optimismo.

Lidera el listado de participantes la castellonense Laura Martín-Portugués (2,7), seguida de cerca por Cristina Carlón (3,6), Macarena García (4,2), Ana Vera (5,2) o Cristina Albertazzi (5,9), que en caso de obtener la victoria emularía a su hermana Valentina, vencedora en 2016.

Otro de los alicientes de la competición es la presencia de la canaria Laura Batista (9,9), que en 2018 dejó muestra de su calidad con sus victorias en el Campeonato de España Senior y en el Internacional de esta misma categoría. Su experiencia ganadora puede ser un plus en caso de verse envuelta en un final apretado.

Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, la competición se desarrolla a lo largo de dos jornadas Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos en cada una de ellas.

Ana Peláez y María Castillo, bicampeonas de España

Sólo dos jugadoras han ganado en dos ocasiones este Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt: la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011 precisamente en Las Encinas, y Ana Peláez, uno de los mayores talentos del golf femenino español.

La malagueña estrenó su palmarés en 2012 en el campo del Colmenar Club de Golf (Colmenar Viejo, Madrid), donde se impuso tras superar en un emocionantísimo play off de desempate a la canaria Lucía Cortezo y a la madrileña Claudia Galindo, con quienes concluyó empatada a 108 golpes al término de la segunda jornada.

En 2013, Ana Peláez volvió a exhibir su mejor golf para lograr el título en el campo valenciano de Masía de las Estrellas, en cuyo recorrido remontó para superar cuatro golpes de desventaja en la segunda jornada.

En 2014 Ana Peláez tuvo la ocasión de obtener su tercer título, pero Lucía Jiménez le apartó del triunfo con una sensacional actuación: 105 golpes en vueltas de 54 y 51 golpes.

El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005), que se ha vio sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por Tatiana Morató (2010) y, nuevamente, por María Castillo (2011). Posteriormente llegó el reinado de Ana Peláez.

En 2017 la victoria fue para María Pardo, que se impuso en la Escuela Pública de Golf La Cartuja (Sevilla), mientras que el año pasado fue María Sierra la que se llevó el gato al agua en as Encinas de Boadilla (Madrid).

Consulta los horarios de salida de la primera jornada, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS