NOTICIAS
Sábado, 9 de Marzo, 2019
Femenino
Macarena Campomanes abrillanta su palmarés con el Internacional de España Individual Femenino
La golfista madrileña, con tres golpes de ventaja sobre María de Orueta, suma su segundo título en este torneo
Macarena Campomanes

Macarena Campomanes ha abrillantado su lustroso palmarés con el título en el Internacional de España Individual Femenino celebrado en el Real La Manga Club con la participación de 90 golfistas, 21 de ellas españolas.

Macarena Campomanes, con tres golpes de ventaja sobre María de Orueta, ha sumado su segunda victoria en este torneo tras el conseguido en la edición de 2015.

La golfista madrileña aprovechó la sólida renta adquirida en las dos primeras rondas para defenderse del intenso ataque de sus principales rivales durante los últimos 18 hoyos, cuando Macarena Campomanes, con 79 golpes, exhibió su menor rendimiento.

Resultados hoyo a hoyo / Hole by hole

Previamente, la ganadora de este Internacional de España Individual Senior Femenino había afianzado el liderato conseguido en la primera jornada con una segunda ronda de nuevo muy sólida que le permitía aventajar en cinco golpes a María Castillo y Xonia Wünsch, poniendo de manifiesto un aplastante dominio español reafirmado en ese momento con la cuarta plaza provisional de María de Orueta y la quinta de Lourdes Barbeito.

Macarena Campomanes, que cuenta en su brillante currículo deportivo, entre otros triunfos destacados, con el Europeo Individual Senior 2016 y 2018 y el British Senior Ladies 2017, comenzó su andadura en el torneo de una forma excelsa, con una ronda de 73 golpes (par) con escasas fisuras. Dos bogeys consecutivos contrarrestados por otros dos birdies también seguidos hicieron de la suya una tarjeta inalcanzable para sus rivales.

En la segunda vuelta, completada con 74 golpes, Macarena Campomanes arrancó 4 birdies compensados por un bogey y dos inoportunos dobles bogeys que sin embargo no hicieron mella en su consolidado liderato.

Mención especial también para la canaria María Castillo y las madrileñas Xonia Wünsch y María de Orueta –las dos últimas, vencedoras el pasado jueves en la modalidad Dobles de este Internacional de España Senior–, que seguían brillando junto a la donostiarra Lourdes Barbeito en la parte más alta de la clasificación.

En la tercera y definitiva ronda, Macarena Campomanes encontró más dificultades en su último recorrido, completado con 79 golpes (+6), un registro que generó esperanzas en María de Orueta, muy inspirada en la recta final del torneo, si bien sus 74 golpes, que le auparon hasta la segunda plaza, fueron insuficientes para voltear la tabla en su parte más alta.

El dominio español en esta competición se plasmó asimismo con la tercera plaza de Xonia Wünsch y la cuarta de María Castillo, al margen del octavo puesto de Lourdes Barbeito que incrementó el número de españolas dentro del Top 10.

Consulta de resultados, galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Find the results, photos gallery and more information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS