Nacho Elvira y Jorge Campillo han compartido la segunda plaza en el Commercial Bank Qatar Masters integrado en el European Tour, poniendo de manifiesto una semana más la calidad de su juego, sólo superados por el sudafricano Justin Harding.
El golfista cántabro ya partía desde la segunda plaza, a un solo golpe del inglés Oliver Wilson, a falta de 18 hoyos para la conclusión, con serias opciones de conseguir el que hubiese sido su primer triunfo dentro del European Tour en un currículo deportivo que ya incluye cuatro victorias en el Challenge Tour. Tres vueltas previas de 71, 69 y 67 le convertían en referencia de un torneo donde Jorge Campillo, asimismo en la zona alta de la tabla, volvía a dar muestras de solidez.
El extremeño, que venía de ser segundo la semana pasada en el Omán Open, reiteró por enésima vez la calidad de su juego, a un suspiro de nuevo de conseguir asimismo su primer triunfo en el European Tour. Con la solidez que le caracteriza, Jorge Campillo mantuvo un nivel sobresaliente plasmado en su caso en vueltas de 72, 69, 68 y 68 para compartir la citada segunda plaza con, al margen de Nacho Elvira, otros siete jugadores.
Gran tercera plaza de Rafael Cabrera-Bello en Estados Unidos
También ha tenido opciones de triunfo Rafael Cabrera-Bello, finalmente tercero en el Arnold Palmer Invitational celebrado en Florida. El canario, cerca de la que sería su primera victoria en el PGA Tour, lo bordó en la primera jornada, cuando entregó una tarjeta de 65 golpes, pero sufrió en la segunda, cuando se fue hasta los 75.
Una tercera ronda de 70 le devolvió a la zona noble de la clasificación que dominaban en ese momento Matthew Fitzpatrick y Rory McIlroy antes de que el italiano Francesco Molinari, con una irresistible vuelta final de 64 golpes, les arrebatase el triunfo. Rafael Cabrera-Bello, por su parte, acabó con 69, un buen registro en el marco de una actuación global sobresaliente, que hace intuir que la victoria está cerca.
Mención también especial para Miguel Ángel Jiménez, una semana en la zona alta de la tabla. Noveno a falta de una ronda, se encontraba a solo tres golpes de la segunda plaza pero a seis del estadounidense Frank Quinn, que hasta ese momento había impuesto un ritmo de aciertos inalcanzable para el resto de participantes antes de desmoronarse en la última jornada con una tarjeta de 74 golpes.
Finalmente el golfista malagueño concluyó en el puesto 14, con vuelta de 69, 68 y 71 para un total de 208, a cinco de Kirk Triplett y Woody Austin, que disputaron un playoff favorable al primero. José María Olazábal terminó por su parte en el puesto 32 con 211 golpes.
Noemí Jiménez, duodécima en Australia
En el ámbito femenino, progreso evidente de Noemí Jiménez en el Ladies European Tour, donde ha concluido en la duodécima posición en el Women’s NSW Open celebrado en Australia. La malagueña ofreció una sólida imagen a lo largo de toda la semana, con unos registros crecientemente buenos (74, 70, 78) antes de terminar con un convincente 69 que le permitió acariciar el Top 10.
Carmen Alonso y Silvia Bañón, empatadas en la decimoctava plaza, rindieron asimismo a buen nivel en un torneo que ganó la inglesa Megan McLaren. Mireia Prat (puesto 26) y Patricia Sanz (31) también superaron en su momento el corte.
Además, esta semana ha vuelto a la acción el Symetra Tour con la celebración del SKYiGOLF Championship, donde Nuria Iturrios y María Parra, empatadas en el puesto 18 a falta de una ronda, eran las españolas más destacadas. Marta Sanz, que también superó el corte, partía por su parte desde la plaza número 65 antes de que las tres concluyesen, respectivamente, en los puestos 25, 45 y 63.