NOTICIAS
Domingo, 3 de Marzo, 2019
Femenino
La francesa Candice Mahe, campeona de la Copa S. M. La Reina 2019
Superó en una preciosa final, resuelta en el hoyo 21, a la italiana Alessia Nobilio en Zaudín Golf
Candice Mahe con Pablo Mansilla, Presidente de la RFGA

La francesa Candice Mahe es la campeona de la edición 2019 del Internacional de España Femenino, Copa S. M. La Reina, celebrada en el campo sevillano de Zaudín Golf. La férrea oposición de la italiana Alessia Nobilio, número 3 del Ranking Mundial no ha sido suficiente para desviar del camino al título a la golfista gala.

Resultados finales / Results

Otra vez una francesa triunfa en el campo sevillano. En 1997 lo hizo Karine Icher, y ahora lo ha hecho la joven Candice Mahe sobreponiéndose a todos los obstáculos planteados por Alessia Nobilio, una de las grandes promesas de la cantera italiana. La calidad de ésta quedó expuesta desde que se adjudicase el primer hoyo con un buen birdie.

A pesar de que no le faltaron opciones de birdie, la francesa fue a rebufo hasta el hoyo 9, cuando Nobilio se anotó otro acierto que subió el 2up a la pizarra. Las cosas se pusieron aún mejor para la transalpina cuando en el 10 Mahe volvió a visitar el bunker. Un panorama, pues, espléndido para Nobilio.

Sin embargo, en el 10 Candice Mahe acortó unas distancias (2up) que se redujeron a su mínima expresión con un birdie en el 12, un par 5. La hegemonía de Alessia Nobilio se alargó hasta el 18, cuando la golfista francesa se apuntaba un birdie crucial que abocaba la final a una muerte súbita taquicárdica.

Dos pares al hoyo 19, sendos birdies al 20 y una caída a búnker con posterior putt largo de Alessia Nobilio concedía el título a Candice Mahe, primera francesa que lo obtiene desde que lo hiciese Lucie André en 2008. La nueva ganadora sucede en el palmarés a la sueca Frida Kinhult, vencedora en 2017 y 2018.

Mahe y Nobilio sobrevivieron a un sábado plagado de emociones

El sábado, Candice Mahe y Alessia Nobilio, después de una intensa jornada de cuartos y semifinales sin españolas, se ganaron un sitio en la gran final. La golfista francesa se metió en el duelo cumbre ganando a la escocesa Shanon Mcwilliam, mientras que la italiana lo hizo ganando a su compatriota Benedetta Moresco.

Shanon McWilliam cedía ante Candice Mahe en el hoyo 16 tras una primera vuelta igualada en la que fue devolviendo los sucesivos golpes de su rival. En la segunda vuelta, sin embargo, la golfista gala se aplicó más y logró adquirir una ventaja decisiva. Ganando los hoyos 9, 10 y 11 se ponía 3up, una diferencia que no pudo acortar la escocesa en los siguientes cinco hoyos, de manera que abría la puerta a la final a la francesa.

En el duelo italiano, Alessia Nobilio consiguió el triunfo ante Benedetta Moresco con una reacción digna de una campeona. Moresco comenzaba firme, ganando el primer hoyo y el cuarto, pero enseguida reaccionó su compatriota imponiéndose en los cuatro hoyos siguientes para dar la vuelta al marcador. A partir de ahí, Alessia Nobilio no dejó de estar por delante, confirmando su dominio venciendo en el hoyo 11, para ponerse 3up, y en el 14 para dibujar una ventaja casi definitiva de 4up, dando por cerrado el partido por 4/3 en el hoyo 15.

Antes, en cuartos de final, se vivieron cuatro partidos muy igualados. Shanon Mcwilliam fue la primera en clasificarse para la siguiente fase al superar a la inglesa Isobel Wardle por 2up. Por su parte, Candice Mahe pudo con la eslovena Pia Babnik por 2/1 en otro partido intenso que no superó la verdugo de Natalia Aseguinolaza en octavos.

Mientras, Alessia Nobilio peleó con determinación ante la sueca Ingrid Lindblad, a la que venció por 3/1 en el resultado más claro de los cuartos. La italiana esperaba a su compatriota Bendetta Moresco, que tuvo que llegar al hoyo 20 para ganar a la alemana Paula Kirner.

Sin españolas desde octavos de final

La Copa S. M. La Reina se quedó sin españolas en octavos de final. Natalia Aseguinolaza, la única que había podido superar la eliminatoria de dieciseisavos, cayó ante la citada Pia Babnik por 4/3.

De este modo, el sábado se presentaba con unos cuartos de final sin españolas y con ocho jugadoras que habían demostrado un gran nivel, con victorias amplias, lo que otorgaba un mayor interés, si cabe, a esa siguiente eliminatoria donde se afina la técnica y aumenta la emoción.

La victoria más ajustada en octavos de final fue la que se vivió en el duelo francés protagonizado por Candice Mahe y Lucie Malchirand, con triunfo de la primera por 2up.

Entre los resultados más llamativos, la derrota de la francesa Pauline Roussin Bouchard, cabeza de serie y que venía de vencer en el hoyo 23 en la eliminatoria anterior, que cedió ante la inglesa Isobel Wardle por 5/4. Además, Alessia Nobilio, que había superado a Marta García en 1/16 de final, también ganó por 5/4 a la francesa Alizee Vidal, poniendo en la palestra su candidatura al título.

Antes, en el primer turno del día, Natalia Aseguinolaza se distinguía como la única superviviente española, toda vez que sus compañeras Ana Amalia Pina y Marta García fueron eliminadas en la primera ronda del camino hacia el título.

La golfista donostiarra, que alcanzó la gran final en la edición de 2018, donde sucumbió en el último hoyo ante la eficacia de la sueca Frida Kinhult, volvió a dar muestras de su combatividad y buen juego, superando por 2/1 a la suiza Elena Mosmann, lo que le daba derecho a disputar los octavos de final.

Peor desenlace tuvieron los duelos protagonizados por las otras dos españolas que accedieron a las eliminatorias por el título tras superar el corte en la fase previa. Ana Amalia Pina cedió por 4/3 ante la alemana Sophia Zebb, mientras que Marta García perdió ante Alessia Nobilio, una de las jugadoras más en forma del momento, por 3/2.

Del resto de partidos de dieciseisavos de final, mención especial para el desarrollo del que enfrentó a Pauline Roussin con la sueca Linn Grant –que acabó en el puesto 32 tras las dos primeras jornadas–, un duelo espectacular que se dilató hasta el hoyo 23, momento en el que la golfista gala ejerció definitivamente sus galones.

FINAL

Candice Mahe (FRA) vence a Alessia Nobilio (ITA) en el hoyo 21

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Find the results, entry list and more information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS