NOTICIAS
Domingo, 3 de Marzo, 2019
Profesionales
Jorge Campillo, segundo en Omán, vuelve a acechar su primer triunfo en el European Tour
Azahara Muñoz prolonga su gran estado de forma con un tercer puesto en Singapur
Jorge Campillo

El cacereño Jorge Campillo sigue acechando su primera victoria en el European Tour. En el Omán Open ha tenido una nueva ocasión de inaugurar el palmarés –algo que ocurrirá más pronto que tarde atendiendo a su nivel de juego-, pero el estadounidense Kurt Kitayama impidió que sucediese.

Campillo, que en la tercera ronda (66 golpes) contrarrestó los efectos del 78 de la segunda, presentó su candidatura al título con un gran final en el que lucieron cuatro birdies en siete hoyos. Ese 69 final para -7 le concedió el liderato provisional hasta que Kitayama emergió con dos birdies en los últimos tres hoyos.

La segunda plaza de Campillo le concede un nuevo Top 10 en el circuito, en el que ya suma 25.

También pasaron corte David Borda (T23, +1) y Adriá Arnaus (T45, +5).

Tercera plaza para una Azahara Muñoz muy entonada en 2019

Final de torneo en el HSBC Women's World Championship de Singapur, cita de enorme prestigio en la que Azahara Muñoz ha firmado una tercera posición que viene a confirmar que está ante uno de sus mejores arranques de temporada desde que es jugadora profesional, allá por 2008.

La malagueña, siempre entre las mejores, se ha peleado toda la semana con las mejores golfistas del mundo: la australiana Minjee Lee, las surcoreanas Sung Hyun Park y Jin Young Ko,…

De este trance salió victoriosa la citada Sung Hyun Park (-15), pero Azahara Muñoz (-11) pudo dejar constancia del momento de plenitud que vive con sus rondas de 71, 68, 69 y 69 golpes. Tercer Top 10 en este inicio de curso para ella. Carlota Ciganda, decimoquinta con -3, también ha rayado a gran nivel en Singapur.

Por otro lado, en el ActewAGL Canberra Classic, cita encuadrada en el calendario del Ladies European Tour, Noemí Jiménez (T14, -4) ha sido la española mejor clasificada. La victoria en Australia, la cuarta en su cuenta, ha sido para la holandesa Anne van Damm.

Sergio García, noveno en Florida

Solo un golfista, el castellonense Sergio García, representaba al golf español en The Honda Classic, veterano torneo del PGA Tour que no ha tenido en el ‘field’ a Rafael Cabrera y Jon Rahm, de descanso esta semana.

Sergio García ha sido noveno con -4, habiendo entregado tarjetas de 67, 70, 70 y 69 golpes. Tras un gran inicio de torneo salió de un Top 10 al que regresó en la vuelta final.

Y además, también volvía a la acción esta semana Miguel Ángel Jiménez -junto a José María Olazábal- dos semanas después de ganar el Chubb Classic. El andaluz ha sido vigésimo en el Cologuard Classic con -6 al total.

SEMANA 25 DE FEBRERO – 03 DE MARZO DE 2019

European Tour

Omán Open (28 de febrero – 03 de marzo)

Al Mouj Golf (Muscat, Omán)

Resultados completos

PGA Tour

The Honda Classic (28 de febrero – 03 de marzo)

PGA National (Palm Beach Gardens, FL, Estados Unidos)

Resultados completos

Ladies European Tour

ActewAGL Canberra Classic (01-03 de marzo)

Royal Canberra Golf Club (Australia)

Resultados completos

LPGA Tour

HSBC Women's World Championship (28 de febrero – 03 de marzo)

Sentosa Golf Club (Singapur)

Resultados completos

Champions Tour

Cologuard Classic (01-03 de marzo)

Omni Tucson National (Tucson, AZ, Estados Unidos)

Resultados completos

Asian Tour

New Zealand Open (28 de febrero – 03 de marzo)

The Hills and Millbrook Resort (Nueva Zelanda)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS