NOTICIAS
Jueves, 28 de Febrero, 2019
Femenino
Tres españolas acceden a la fase Match Play en la Copa S. M. La Reina 2019
Ana Amalia Pina, Marta García y Natalia Aseguinolaza se clasifican entre las 32 mejores en Zaudín Golf tras las dos rondas por golpes

Tres españolas se han clasificado para la fase Match Play del Internacional de España Amateur femenino, Copa S.M. La Reina 2019, tras la segunda jornada Stroke Play celebrada en el club sevillano de Zaudín Golf.

Resultados en vivo / Livescoring

Ana Amalia Pina, Marta García y Natalia Aseguinolaza han conseguido acceder al cuadro de las 32 mejores después de sus respectivas tarjetas de 71, 73 y 69 golpes.

Ana Amalia Pina ha terminado como la mejor española esta primera fase, sexta, con un total de -3 y a seis golpes de la mejor, la francesa Pauline Roussin Bouchard, después de firmar cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey. Por su parte, Marta López ha logrado acabar vigésimo segunda con un total de +1 y Natalia Aseguinolaza vigésimo novena con un total de +3.

La donostiarra, finalista el año pasado, ha brillado con luz propia para meterse en la segunda fase subiendo nada menos que 42 puestos gracias a una tarjeta de dos birdies sin errores que le dan toda la confianza de cara al match play del viernes.

No han podido clasificarse pero se han quedado cerca con +4 Carla Tejedo, Carlota Palacios, Ainhoa Gurrutxaga, Marta López y Marina Escobar, mientras que Amaia Latorre y María Villanueva, con +5, también han estado cerca de la clasificación.

Ana Amalia Pina comienza con fuerza

Ana Amalia Pina, cuarta, encabezaba a la representación local tras la disputa de la primera jornada en Zaudín Golf. La jovencísima golfista andaluza jugó sin presión alguna pese al nivel de la cita.

La mejor noticia del día para los intereses españoles llegó de la mano de la citada Ana Amalia Pina, que en Zaudín parece dispuesta a prolongar el sobresaliente momento de forma que hace apenas un par de semanas la impulsó a ganar el Puntuable Nacional Juvenil Femenino. La sevillana se descolgó con una fantástica vuelta de 68 golpes (-3) únicamente emborronada por un bogey.

Tras su estela aparecían otras dos golfistas españolas bajo par: Marina Escobar (69, -2) y Marta García (70, -1). También se posicionaron de forma más que correcta de cara a la criba del jueves Julia López, Marta López, Nina Rissi y María Villanueva, todas ellas con +1 y dentro del corte de forma provisional. Las mejores rondas del día fueron las de la finlandesa Kerttu Hiltunen y la italiana Caterina Don, ambas de 65 impactos (-6).

Cabe reseñar que este Campeonato Internacional Amateur Femenino de España se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar a la ganadora.

28 bazas para dejar el título en casa

Hasta 28 españolas eran de la partida en esta prueba puntuable para el Ranking Mundial Femenino y los​ ​Rankings​ ​Nacionales​ ​y Sub 18 Absoluto, con mención especial para la donostiarra Natalia Aseguinolaza (hándicap de juego -2,5), finalista el año pasado después de protagonizar un torneo sencillamente magnífico.

Marina Escobar (-2,6), Carla Tejedo (-2,2) –vencedora en la pasada Copa de Andalucía-, Marta García (-1,3), Dimana Viudes (-1,3), Paula Neira (-2,7) o Valentina Albertazzi (-2,7) son otras de las bazas españolas en Zaudín.

Consulta los resultados en vivo, horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

Find the results, tee times, entry list and more information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS