NOTICIAS
Domingo, 24 de Febrero, 2019
Profesionales
Nuria Iturrios, segunda, y Carlota Ciganda, tercera, brillan en sus respectivos compromisos
Sexta plaza de Sergio García en el WGC-Mexico Championship
Nuria Iturrios

La jugadora balear Nuria Iturrios ha sido segunda en The Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic, cita perteneciente al calendario del Ladies European Tour en la que ha rendido a un extraordinario nivel, llegando a competir por el triunfo hasta los últimos hoyos.

La jugadora del Programa Pro Spain acabó la semana con -6, a dos golpes de la ganadora, la noruega Marianne Skarpnord. Brillante en la primera mitad de torneo, rondas de 69 y 67 impactos, Iturrios acusó un 75 en la tercera jornada que comprometió sus opciones.

Su última ronda, de 71 golpes, le sirvió para arañar distancia con algunas competidoras, pero no para llevar a play off a la golfista nórdica, que finalizó su participación en Australia con un 69.

Carlota Ciganda, tercera en Tailandia

Y más noticias positivas procedentes del golf femenino. Esta vez llegan de Tailandia, donde Carlota Ciganda ha sido tercera en el Honda LPGA Thailand, campeonato que ha reunido en el país asiático a la práctica totalidad de las mejores golfistas del planeta.

La navarra ha firmado vueltas de 70, 67, 68 y 63 golpes para -20 al total, un magnífico resultado que sin embargo ha sido mejorado por la surcoreana Amy Yang (-22) y la australiana Minjee Lee (-21).

El fantástico final de Carlota Ciganda no es casualidad, y viene a corroborar el fenomenal estado de forma con el que cerrase la temporada 2018. La navarra vuelve a amenazar con el triunfo en el principal circuito femenino.

Sexto puesto para Sergio García en México

El otro foco de atención de la semana era el WGC-Mexico Championship, primer campeonato del Mundo del año al que se sumó a última hora Adrián Otaegui. Con el vasco, eran cuatro los españoles en la prueba, ya que Jon Rahm, Sergio García y Rafael Cabrera también eran de la partida.

El más acertado de todos ellos ha sido Sergio García, que ha finalizado en la sexta plaza con vueltas de 69, 66, 69 y 70 impactos para -10 al total. Tercero al inicio de la ronda final, el castellonense no pudo inquietar a un intratable Dustin Johnson, ganador con -21.

SEMANA 18-24 DE FEBRERO DE 2019

European Tour y PGA Tour

WGC-Mexico Championship (21-24 de febrero)

Chapultepec GC (Ciudad de México)

Resultados completos

PGA Tour

Puerto Rico Open (21-24 de febrero)

Coco Beach Golf & CC (Río Grande, Puerto Rico)

Resultados completos

Ladies European Tour

The Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic (21-24 de febrero)

Bonville Golf Resort (Australia)

Resultados completos

LPGA Tour

Honda LPGA Thailand (21-24 de febrero)

Siam Country Club (Chonburi, Tailandia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS