NOTICIAS
Domingo, 17 de Febrero, 2019
Juvenil
Sergio Cavestany y Ana Amalia Pina reinan en los Puntuables Nacionales Juveniles 2019
Tanto la prueba de El Valle como la de Hacienda Riquelme han estado presididas por una fenomenal atmósfera
Ganadores en El Valle y Hacienda Riquelme

El madrileño Sergio Cavestany y la sevillana Ana Amalia Pina han sido los campeones de los Puntuables Nacionales Juveniles 2019, citas de enorme interés en el ámbito del golf juvenil nacional que se han celebrado entre una fenomenal atmósfera en los campos murcianos de El Valle (prueba femenina) y Hacienda Riquelme (prueba masculina). Más de 180 pequeños golfistas han disfrutado de estas competiciones.

Entre los chicos el mejor ha sido Sergio Cavestany, que ha sido capaz de firmar una de las siete rondas bajo par del día para terminar con 142 golpes, o lo que es lo mismo, dos bajo el par del campo de Hacienda Riquelme.

El jugador del Club de Golf La Dehesa, que se anotó un 70 en esta segunda jornada, ha aventajado en dos golpes al alicantino Alejandro Rodríguez, que con sus 71 golpes puso en apuros al madrileño, siempre seguro en todas las facetas del juego.

La tercera plaza ha sido para el mallorquín Álvaro Roldos y el canario Juan Luis de Bethencourt, que han vivido un torneo prácticamente idéntico: 76 golpes en la primera jornada y 70 en la segunda.

En la prueba femenina la victoria ha sido para la andaluza Ana Amalia Pina, muy lúcida en las dos jornadas de juego en El Valle. La sevillana, líder tras la primera jornada, repitió ronda de 72 golpes para obtener la que, de momento, es su victoria de mayor calado.

Natalia Herrera ha sido la que más dificultades ha planteado en el camino hacia el título a la golfista del Real Club de Golf de Sevilla. Sus dos rondas de 73 golpes inquietaron a la líder, que iba en otro partido. La andaluza compartió partida con Paula Martín (14ª) y Elena Melich, que se clasificó en la cuarta plaza junto a Sara Teresa Sarrión, firmante de la mejor tarjeta del torneo (70).

La tercera plaza fue para otra Natalia, Gutiérrez, que invirtió tres impactos más que Ana Amalia Pina a lo largo del fin de semana.

Además, cabe reseñar que Alí Berk Berker, quinto junto a Pablo Ereño, y Anna Cañadó, con los mismos golpes que Paula Martín, han sido los mejores en la categoría Infantil de sus respectivas pruebas.

Pina, Ereño y Cavestany, protagonistas desde el inicio

Ana Amalia Pina en categoría femenina, y Pablo Ereño y Sergio Cavestany en la masculina fueron los primeros líderes en los Puntuables Nacionales Juveniles 2019. En la prueba femenina, Ana Amalia Pina firmó una valiosa tarjeta de 72 golpes que la llevaba directamente a la primera posición con un golpe de ventaja sobre cinco perseguidoras: Paula Martín, Elena Melich, Isabel Laulhe, Paula Balanzategui y Natalia Herrera.

En la prueba masculina, la igualdad fue también la nota dominante, y con más intensidad porque Pablo Ereño y Sergio Cavestany compartían la primera posición con 72 golpes, uno menos que Pablo Alperi, Alejandro Rodríguez y José de la Concepción. Se da la circunstancia de que tanto Pablo Ereño como Sergio Cavestany firmaron sendos eagles; el primero en el hoyo 14 y el segundo en el 4.

Dos eventos de gran importancia en el calendario juvenil

Las largas listas de espera para participar en estas dos pruebas han puesto de manifiesto la ilusión que despierta en los jugadores infantiles y cadetes el evento, que una vez más se ha presentado como una ocasión inmejorable para dar a conocer a los talentos que vienen. Ahí cabe reconocer el fenomenal trabajo que durante el año hacen las escuelas de clubes y Federaciones Autonómicas.

Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui.

RESULTADOS FINALES MASCULINOS

1.-Sergio Cavestany 142 (72+70)

2.- Alejandro Rodríguez 144 (73+71)

3.- Álvaro Roldos 146 (76+70)

+.- Juan Luis de Bethencourt 146 (76+70)

RESULTADOS FINALES FEMENINOS

1.- Ana Amalia Pina 144 (72+72)

2.- Natalia Herrera 146 (73+73)

3.- Natalia Gutiérrez 147 (74+73)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS