NOTICIAS
Sábado, 16 de Febrero, 2019
Masculino
Adrián Mata, con su tercer 70 de la semana, acaba decimoséptimo en el Internacional de Portugal Masculino
El madrileño protagoniza un buen final de torneo en Montado Golf
Adrián Mata

El jugador madrileño Adrián Mata ha firmado un buen final en la 89ª edición del Internacional de Portugal Masculino. Con su tercera ronda de 70 golpes (-2) en el torneo, ha remontado hasta la decimoséptima plaza con -3 al total.

Adrián Mata, único español involucrado en esta cuarta jornada después de la dolorosa criba de la tercera, cinceló una tarjeta movida con seis birdies y cuatro bogeys, demostrando una vez más que sabe cómo hacerle birdies al campo de Montado Golf, vecino a Lisboa.

La victoria ha sido para el portugués Daniel da Costa, que ha terminado con un total de -11.

Una apertura de torneo propicia para Adrián Mata y Jorge Maicas

La apertura del torneo deparó buenas noticias para la reducida delegación española, gracias principalmente a Adrián Mata y Jorge Maicas, que respondieron a la perfección a la exigencia de esa primera jornada, acechando los puestos de Top 10.

Ambos fueron los dueños de las dos mejores tarjetas españolas, sendos 70 (-2). Al madrileño solo dos errores, un bogey y un doble bogey, le privaron de firmar una ronda sobresaliente, mientras que el aragonés solo concedió un bogey. Al cierre del día ambos compartían la decimocuarta plaza.

Tampoco arrancó mal el otro madrileño en el torneo, Sergio Parriego, que con el par del campo, fruto de una ronda mucho menos movida que la de su compañero, cogió una buena posición de cara a las próximas fechas. Miguel Evangelio, por su parte, no bajó de los 76 impactos (+4).

Zarpazo de Miguel Evangelio en la segunda jornada

Miguel Evangelio firmó una de las tres mejores tarjetas del día en la segunda jornada, que no fue tan favorable como la primera para los otros tres jugadores españoles. Tremendo fue el zarpazo de Miguel Evangelio en Montado. El riojano corrigió su errático inicio –ronda de 76 golpes (+4)- con una espectacular vuelta de 67 (-5) en la que demostró que podía hacerle muchos birdies al campo; hasta ocho cayeron en esta ocasión.

Peor le fue a los otros españoles: Adrián Mata (+1) invirtió 75 golpes, mientras que Sergio Parriego (+2) se anotó 74 y Jorge Maicas (+4), 78.

Adrián Mata, único español en juego tras el corte

Adrián Mata superó el corte impuesto al término de la tercera jornada de juego gracias a una ronda de 70 golpes (-2) que le permitió recuperar parte del terreno perdido. El madrileño dibujó una ronda curiosa: impresionante en la primera vuelta, con seis birdies en ocho hoyos, y menos lucida en la segunda, con dos bogeys y un doble bogey. En cualquier caso, su segundo 70 en la competición le permitía seguir con vida.

Peor suerte corrieron sus compañeros de expedición, ya que tanto Jorge Maicas (T47, +8), como Sergio Parriego (T68, +6) y Miguel Evangelio (T68, +6) quedaron fuera de la criba superada por los 46 jugadores mejor situados al término de esos primeros 54 hoyos.

RESULTADOS FINALES

1.- Daniel da Costa (POR) 275 (69+67+69+70)

17.- Adrián Mata (ESP) 285 (70+75+70+70)

Consulta de resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS