NOTICIAS
Domingo, 31 de Marzo, 2019
Femenino
Ocho jugadoras Sub 18, citadas a una concentración técnica en El Saler
El campo valenciano será sede este verano del Campeonato de Europa de la categoría
Integrantes de la concentración

El Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) ha citado a ocho golfistas de categoría Sub 18 para tomar parte de una concentración este fin de semana, días 30 y 31 de marzo, en el campo valenciano de El Saler, que será sede del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos en el mes de julio.

Las jugadoras convocadas son Natalia Aseguinolaza, Marina Escobar, Patricia Garre, Marta López, Carolina López-Chacarra, Nieves Martín, Ana Amalia Pina y Carla Tejedo, que estarán a las órdenes del técnico Álvaro Salto, del psicólogo deportivo Óscar del Río, de la Directora Deportiva del CTAF, Mabel Pascual del Pobil, y de la vocal del comité Sofía Marcos.

Entre los objetivos de la concentración están los de conocer bien el campo, hacer grupo -se formarán dos equipos para competir en modalidad match play-, mejorar las habilidades en el área mental y progresar en el proceso de toma de decisiones.

Zaudín albergó la primera concentración de 2019

La primera semana de febrero, ocho golfistas del Grupo de Trabajo del CTAF trabajaron en el Club Zaudín Golf (Tomares, Sevilla) con la vista puesta en preparar la Copa S. M. La Reina 2019, a celebrarse unas semanas después.

Las golfistas convocadas fueron Carmen Belmonte, Oihana Etxezarreta, Constanza Guerrero, Ainhoa Gurrutxaga, Paula Neira, Elisa Orduna, Carlota Palacios y Dimana Viudes. Todas ellas estarán a las órdenes de Mabel Pascual del Pobil, Directora Deportiva del CTAF, el técnico Marcelo Prieto, el psicólogo deportivo Óscar del Río y la asistente técnica del comité Carmen Laguna.

El objetivo principal de esa primera concentración de 2019 era la de ahondar en el conocimiento del campo donde se iba a disputar la Copa S.M. La Reina. En esta línea, cada jugadora se sometió a un chequeo general en todos los aspectos del juego, centrándose fundamentalmente en las necesidades específicas del campo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS