NOTICIAS
Sábado, 2 de Febrero, 2019
Femenino
Patricia Garre, décima, completa una sólida actuación en el Internacional de Portugal
Carla Tejedo, también cerca de las plazas de Top 10 en un torneo disputado con adversa climatología
Golfistas españolas con el técnico Álvaro Salto

La murciana Patricia Garre, décima tras los cuatro días de competición, ha sido la mejor española en la 89ª edición del Internacional de Portugal Femenino, que se ha jugado en el campo de Montado Golf, a las afueras de Lisboa.

La golfista de la Escuela Nacional de Blume, ganadora en diciembre del 'Memorial Celia Barquín' Copa Principado de Asturias Femenina, fue a más en este tramo final de la prueba, recuperando las buenas sensaciones de la primera jornada. En ambas ocasiones firmó el par del campo (72). En esta última jornada se recuperó perfectamente de un doble bogey al hoyo 9 para despedirse con buen sabor de boca.

Patricia Garre ha acabado en la décima plaza con +5 al total, un resultado muy estimable habida cuenta de que solo tres golfistas, las francesas Pauline Roussin-Bouchard (-5) y Lucie Malchirand (-4), y la inglesa Georgina Blackman (-1), han ganado al campo en esta semana tan ventosa.

Asimismo ha sido muy satisfactorio el concurso de la castellonense Carla Tejedo, decimoséptima con +7. En su caso se escapó el Top 10 en una segunda mitad de torneo (78+74) menos fina que la primera (72+71). También pasaron corte Nieves Martín (T34, +13), María Villanueva (T37, +16) y Marta López (T37, +16).

María Villanueva y Carla Tejedo, las primeras españolas en tocar la zona alta

El torneo comenzó el miércoles con el protagonismo en clave española de María Villanueva, que fue la mejor parada del día. La jugadora de la Escuela Nacional Blume de León amagó con una gran ronda que se quedó en un más que correcto -1 (71).

Resultó muy llamativa la vuelta de María Villanueva, que en el hoyo 7 marchaba con -7, habiendo completado un tramo genial con un eagle, cinco birdies y un par. Por los segundos nueve hoyos cinco bogeys sin acierto equilibraron una tarjeta muy peculiar.

Un día después, alcanzado el ecuador del torneo, Carla Tejedo tomó el relevo de María Villanueva firmando una ronda bajo par que la dejaba en la octava plaza a seis golpes de la cabeza. La levantina acabó esa segunda jornada con 71 impactos (-1), un resultado en el que influyeron sobremanera sus tres birdies en los hoyos 16, 17 y 18 para dar la vuelta a una ronda en la que los aciertos se reducían a uno.

También Patricia Garre sobrevivió a una jornada complicada –el tiempo no ayudó- con tres birdies que compensaron parcialmente los cinco bogeys de su tarjeta.

Ya en la tercera ronda, Carla Tejedo y Patricia Garre se consolidaron como las españolas más activas. Ambas jugadoras compartían la decimoquinta plaza con un total de +5 y con ocho golpes de desventaja respecto de la cabeza. La jugadora levantina y la murciana pelearon con bravura en una jornada muy incómoda, en la que los resultados pusieron de manifiesto la dificultad de la tarea. Con 78 y 75 golpes respectivamente mantuvieron en todo caso una distancia prudente respecto de la cabeza, que volvió a cambiar de dueñas. Tomaron el liderato la francesa Lucie Malchirand y la inglesa Isobel Wardle, ambas con -3.

Carla Tejedo, al frente de la expedición tras su victoria en Andalucía

Finalmente han sido ocho las españolas que han jugado en Montado, ya que la madrileña Blanca Fernández causó baja de última hora. Al frente de esta delegación española aparecía la castellonense Carla Tejedo (hándicap de juego -1,7), flamante ganadora de la Copa de Andalucía celebrada hace apenas dos semanas. Han competido también en suelo luso Marina Escobar (-3,3), Marta García (-1,6), Marta López (-2), Marta Pérez (-0,1), Nieves Martín (-0,3), María Villanueva (-0,5) y Patricia Garre (-1,4).

Este Internacional de Portugal, que habitualmente abre la temporada de pruebas femeninas en Europa, ha contado un año más con una amplia representación de jugadoras de alto nivel procedente de diferentes países, no solo de la Península Ibérica. La italiana Alessia Nobilio (+6,1), número 3 del Ranking Mundial Amateur, la eslovena Pia Babnik (-4,7), la austriaca Isabella Holpfer (-4,9) o la inglesa Lyly May Humphries (-5,1) son algunas de ellas.

RESULTADOS FINALES

1.- Pauline Roussin-Bouchard (FRA) 283 (69+74+71+69)

2.- Lucie Malchirand (FRA) 284 (70+68+75+71)

10.- Patricia Garre (ESP) 293 (72+74+75+72)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS