NOTICIAS
Sábado, 12 de Enero, 2019
Masculino
Eugenio López-Chacarra gana la Copa de Andalucía Masculina con una exhibición de buen golf
El madrileño ha aventajado en trece golpes a Asier Aguirre y Adrien Dumont de Chassart
Eugenio López-Chacarra

Un genial Eugenio López-Chacarra ha conseguido el triunfo en la Copa de Andalucía Masculina, tercer puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino 2019. El madrileño se ha apoyado en dos rondas intermedias de 67 golpes (-5) –las dos mejores de la semana- para imponerse en el recorrido malagueño de Atalaya Park (Estepona, Málaga).

Consulta de resultados

Esas dos soberbias actuaciones le permitieron desenvolverse con evidente comodidad en la jornada final, despachada con un 70 (-2) que ha sido su tercera ronda consecutiva bajo par. Cinco birdies y tres bogeys salpicaron una tarjeta con gran movimiento.

Para ilustrar el dominio del jugador de los Equipos Nacionales basta hacer mención a un dato: en un torneo en el que nadie más ha acabado bajo par, él ha terminado con -12. Brillante demostración de poderío.

La segunda plaza, con +1, la han compartido el primer líder del torneo, el navarro Asier Aguirre, y el belga Adrien Dumont de Chassart, los mejores de los ‘terrenales’ con un impacto de ventaja sobre Alejandro Larrazábal, Álvaro Mueller–Baumgart y Samuel Espinosa.

Este triunfo es uno de los de mayor calado de los obtenidos por Eugenio López-Chacarra, que en su palmarés cuenta también con un Grand Prix de Landes (2017) y con un subcampeonato de España Sub 18 (2018). Igualmente reseñable es su contribución a la victoria española en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos del pasado verano.

Asier Aguirre dio primero en Atalaya

Asier Aguirre fue el primero en dejar claras sus intenciones en Atalaya Golf. Sus 69 golpes (-3) sobresalieron en una primera manga muy apretada. Cinco birdies –tres por los primeros nueves hoyos y dos por los segundos- le empujaron al liderato, todo un mérito habida cuenta de que la gran mayoría de los nombres importantes del torneo no se alejaron del par.

El navarro aventajaba en un golpe a Enrique Marín y Adrien Dumont de Chassart, y en dos a un quinteto que integraban Lukas Pany, Alberto Domínguez, Pablo Heredia, Eduard Rousaud y el también belga Giovanni Tadiotto. Al par figuraban Jon López-Lanchares, Rodrigo Martín, Eugenio López-Chacarra y Álvaro Mueller–Baumgart.

Eugenio López-Chacarra, nuevo líder tras la segunda ronda

Eugenio López-Chacarra se subió al liderato con una portentosa segunda ronda de 67 golpes (-5) derivada de siete birdies, tres por los primeros nueves hoyos y otros cuatro por los segundos. Este resultado le dejaba en cabeza con -5 al total.

El madrileño aventajaba en tres impactos a Asier Aguirre, que resistió en una jornada fría. El navarro invirtió 73 golpes (+1) en una ronda sobria, con pocos sobresaltos: un birdie por dos bogeys. También circulaban en negativo, con -1, Lukas Pany, Rodrigo Martín, Álvaro Mueller–Baumgart y Adrien Dumont de Chassart. El día, además, dejó las sobresalientes rondas de 68 golpes (-4) de Matyas Zapletal y Víctor Bjorlow.

24 horas después, en la tercera jornada, Eugenio López Chacarra reforzó su liderazgo repitiendo vuelta de 67 golpes, esta vez con cinco birdies, un eagle y dos bogeys. Este resultado le situaba en la senda del título con un total de -10 y una ventaja de ocho golpes sobre Adrien Dumont de Chassart, el otro jugador que conseguía por entonces restar al recorrido malagueño (71 golpes, -1).

RESULTADOS FINALES

1.- Eugenio López-Chacarra 276 (72+67+67+70)

2.- Asier Aguirre 289 (69+73+74+73)

+.- Adrien Dumont de Chassart (BEL) 289 (70+73+71+75)

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS