NOTICIAS
Lunes, 17 de Diciembre, 2018
RFEG
La otra Gala: sonrisas y lágrimas en una jornada para el recuerdo
Los protagonistas del año fueron galardonados en una tarde de emociones en la sede del COE

Emotiva, intensa, divertida. Tres adjetivos para describir una jornada en la que el golf español reconoció a los mejores del año en sus diferentes ámbitos. No faltaron en la sede del Comité Olímpico Español (COE) las sonrisas y los abrazos, pero también se escaparon muchas lágrimas. ¡Han pasado tantas cosas en este 2018!

Ejerció de maestro de ceremonias Carlos García-Hirschfeld, uno de los comunicadores que mejor conoce nuestro deporte, que fue guiando a los asistentes a lo largo de un viaje emocionante que comenzó con el sentido homenaje a las personas que nos han dejado en los últimos doce meses. El recuerdo a Ricardo Goytre, Cristina Marsans, Manuel Beamonte, Emma Villacieros y Celia Barquín arrancó los mayores aplausos del día.

La voz entrecortada de Gonzaga Escauriaza, que entregó la Medalla de Oro a título póstumo a los padres de Celia Barquín, Marcos y Miriam, es solo una muestra de la emoción que envolvió el momento. La imagen de la eterna sonrisa de la cántabra iluminó un salón de actos en el que irrumpieron sus compañeras para leer una carta preciosa. Celia siempre en el recuerdo.

Y como en este 2018 se ha ganado tanto, empezando por el propio Campeonato de Europa Individual de Celia Barquín, la alegría tomó el testigo con cada uno de los golfistas que subió al estrado para recoger el justo premio a su esfuerzo. Los chicos campeones de Europa Sub 18, Alejandro del Rey como representante del equipo que obtuvo el bronce en el Campeonato del Mundo Masculino, las chicas del Sub 18 que ganaron la plata en verano,… el escenario se convirtió en un desfile con los fenómenos del futuro.

¿Sólo del futuro? No, son presente y futuro. Un año más recogió galardón una ‘clásica’ de este evento, como es Macarena Campomanes, campeona de Europa Individual e integrante del combinado senior que se llevó el bronce del pasado europeo. Los golfistas del equipo masculino de esta categoría, plata en su Europeo, también desfilaron. Merecidos premios para actuaciones que ya están recogidas en los libros de historia de nuestro golf.

Alejandro Blanco: “sois un deporte modelo”

Nos acompañó en uno de los días importantes del año Alejandro Blanco, Presidente del COE, que tuvo palabras de recuerdo para Emma Villacieros, “la presidenta que tanto luchó para que el golf fuese un deporte olímpico. Sabed que un deporte olímpico defiende valores, y el golf es claro exponente de ello. Es un deporte que te permite jugar a todas las edades, y en el que tu gran rival eres tú mismo, te hace competir contigo mismo, y eso es un valor en sí mismo”, señaló.

Alejandro Blanco recalcó los buenos resultados obtenidos por la RFEG en el Índice de Transparencia que elabora Transparencia Internacional España, enlazando ese resultado con los valores del deporte. “Sois un modelo, un ejemplo con historia y que es ejemplo para otros deportes. Sois una Federación transparente, seria y que cuida a las personas, y por eso os valoramos tanto en el deporte español”, declaró.

A la conclusión de su alocución, y en compañía de Gonzaga Escauriaza, Alejandro Blanco entregó la Medalla Olímpica del COE a los padres de Celia Barquín, y un premio especial para el gremio de entrenadores de golf, que fue recogido por Salva Luna. “Que sepáis que en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 Celia se convirtió en la primera golfista olímpica de este país. Solo quiero que no lo olvidemos”, señaló emocionado el Director Técnico de la Escuela Nacional Blume.

Adriá Arnaus cumplió su promesa: ha vuelto como jugador del Tour

Hace justo un año, en la Gala de 2017, Adriá Arnaus se plantó en el COE después de un maratoniano viaje desde Indonesia para celebrar que ya era jugador de pleno derecho del Challenge Tour. Todo un logro, teniendo en cuenta que vivía sus primeras semanas como profesional.

Pero ambicioso como es él, Adriá se mostró con semblante agridulce. El cuerpo le pedía más. “Sé que seré jugador del Tour, puede que a través del Challenge o, por qué no, por ganar alguna de las pruebas del Tour en las que pueda participar. Volveré el año próximo como golfista del Tour”, decía. Y ha cumplido. Menos de 24 horas después de firmar un noveno puesto en Sudáfrica, el bravo jugador barcelonés ha vuelto al COE como golfista del European Tour.

Allí se ha encontrado con otros profesionales como Emilio Cuartero, Elia Folch, Patricia y Marta Sanz, Natalia Escuriola, Daniel Berná, Noemí Jiménez, Pedro Oriol,… jugadores con un gran futuro que serán los encargados de hacer del 2019 un año tan redondo en términos deportivos como lo ha sido 2018.

Consulta los listados completos de premiados y de Medallas y Placas al Mérito en Golf, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS