NOTICIAS
Domingo, 2 de Diciembre, 2018
Profesionales
Jon Rahm consigue en el Hero World Challenge su tercera victoria en el PGA Tour
El vasco, con una ronda final de 65 golpes (-7), se impuso con solvencia en Bahamas
FOTO: @pgatour

Jon Rahm ha alcanzado su tercer triunfo en el PGA Tour con una enorme brillantez. El vasco volvió a tirar de la magia de sus manos para consumar un magnífico final en el Hero World Challenge, prueba que ha contado con un exclusivo ‘field y en la que ha ganado con autoridad y solvencia.

El golfista vasco, que afrontaba la jornada final en Bahamas desde el coliderato compartido con Tony Finau, volvió a desechar los bogeys –solo ha firmado tres y un doble bogey en toda la semana- para darse un alegrón en la recta final de la temporada.

Hasta siete birdies -cuatro por los primeros nueve hoyos y otros tres por los segundos- se anotó Rahm camino de su tercer triunfo en el circuito. Esos 65 golpes (-7) le llevaron hasta el -20 final, un resultado que solo de lejos pudieron contemplar sus rivales, tan ilustres como el propio Finau (-16), Justin Rose (-15) o Henrik Stenson (-14).

Jon Rahm cogió impulso en la jornada del viernes, en la que una tarjeta de 63 golpes (-9), la mejor de la semana en el torneo, le catapultó al coliderato. Sus opciones de éxito se consolidaron con un 69 (-3) en la tercera jornada.

Esta ha sido la tercera victoria de Jon Rahm en el PGA Tour tras las obtenidas en el Farmers Insurance Open (2017) y en el CareerBuilder Challenge (2018). Estos triunfos se suman a los obtenidos en el Circuito Europeo: Irish Open (2017), DP World Tour Championship de Dubai (2017) y Open de España (2018).

Todos estos éxitos han venido aderezados de otros resultados individuales asimismo destacables, aunque no acompañados de títulos, como su cuarta plaza en el Masters de este año, y de un triunfo por equipos memorable en la Ryder Cup.

Séptima plaza de Mario Galiano en la final del PGA Latinoamericano

Y otra buena noticia, esta vez procedente de Florida. Mario Galiano (-10) ha sido séptimo en el Shell Championship, gran final del circuito PGA Latinoamericano que ha reunido este fin de semana a los primeros 60 jugadores del Orden de Mérito. Con tarjetas de 67, 69, 73 y 69 impactos, el andaluz se ha movido toda la semana entre los mejores.

Más numerosa ha sido la representación española en Mauricio, donde se jugaba el Afrasia Bank Mauritius Open, torneo cosancionado por los circuitos Europeo y Asiático. Gonzalo Fernández-Castaño (T44, -4) ha sido el mejor situado de los nuestros.

Peor le ha ido esta semana a Adrián Otaegui en el Australian PGA Championship, cita en la que era el único español. El donostiarra, que arrancó con un más que buen 68, se quedó fuera del corte con un desafortunado 78 en la segunda jornada. Idéntica suerte ha corrido Javier Gallegos, único español presente en la Queen’s Cup, perteneciente al calendario del Asian Tour.

SEMANA 26 DE NOVIEMBRE - 02 DE DICIEMBRE DE 2018

European Tour

Australian PGA Championship (29 de noviembre – 02 de diciembre)

RACV Royal Pines Resort (Gold Coast, Queensland, Australia)

Resultados completos

European Tour y Asian Tour

Afrasia Bank Mauritius Open (29 de noviembre – 02 de diciembre)

Four Seasons GC Mauritius (Beau Champ, Mauricio)

Resultados completos

PGA Tour

Hero World Challenge (29 de noviembre – 02 de diciembre)

Albany (New Providence, Bahamas)

Resultados completos

Senior European Tour

Costa Blanca Benidorm Senior Golf Masters (29 de noviembre – 01 de diciembre)

Meliá Villaitana GC (Benidorm, Alicante)

Resultados completos

Circuito PGA Latinoamericano

Shell Championship (29 de noviembre – 02 de diciembre)

Trump Ntl Doral Golden Palm (Miami, FL, Estados Unidos)

Resultados completos

Asian Tour

Queen’s Cup (29 de noviembre – 02 de diciembre)

Legacy Golf Club (Tailandia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS