NOTICIAS
Domingo, 24 de Febrero, 2019
Juvenil
El Grupo de Trabajo Juvenil Masculino vuelve a escena para continuar con su preparación
Doce jugadores han trabajado este fin de semana en el Centro Nacional de Golf

Doce jóvenes golfistas han sido citados este fin de semana en el Centro Nacional de Golf para trabajar en la segunda concentración masculina del año del Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la RFEG. El objetivo, una vez más, ha sido el de continuar con la preparación de los retos que plantea la presente temporada y realizar un seguimiento a los tests de la concentración previa.

Los convocados han sido Josep María Serra, Eduardo de los Ríos, Álvaro Portillo, Antonio Medrano, Jaime Montojo, Ángel Ayora, Ignacio Cervera, Álvaro Revuelta, Javier Borrego, José María Rozas, Álvaro Gómez de Linares y Sergio Cavestany, que la pasada semana se adjudicó el triunfo en el Puntuable Nacional Juvenil Masculino.

Bajo la supervisión del Director Deportivo del CTJ, Juanjo Grañeda, estos doce golfistas se han ejercitado a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Borja Nieto, Sergio de Céspedes y Toni Planells, el psicólogo Óscar del Río, el preparador físico Marco Fernández y los fisioterapeutas Álvaro Zerolo y José Mata.

Siguiendo la dinámica de trabajo habitual del CTJ, los chicos citados han completado los ejercicios pertinentes de campo y de interior valiéndose de la tecnología del Centro de Excelencia (Trackman y Sam Putt Lab,…). Además, han contado con sus periodos de descanso y de estudio, con la finalidad de que pudieran realizar sus tareas escolares.

Una primera concentración a mediados de enero

El fin de semana del 18 al 20 de enero se llevó a cabo la primera concentración técnica masculina del año, desarrollada igualmente en el Centro Nacional de Golf. Entonces formaron parte de la convocatoria catorce golfistas del Grupo de Trabajo.

Los convocados fueron José Luis Ballester, Josep María Serra, Eduardo de los Ríos, Álvaro Portillo, Adriá Maldonado, Daniel Casas, Antonio Medrano, Jaime Montojo, Ángel Ayora, Ignacio Cervera, Álvaro Revuelta, Javier Borrego, José María Rozas y Álvaro Gómez de Linares.

El curso se empezó a preparar en noviembre

Estos mismos jugadores, con la excepción de José Luis Ballester, participaron en la primera concentración de preparación del curso, a finales de noviembre.

En esa primera concentración de la temporada los jugadores se sometieron a la pertinente toma de datos con vídeo, Trackman y Sam Putt Lab. También se realizó la Ficha de Seguimiento Técnico (FST) de juego largo a cada uno de los jugadores, a los que se enseñó una serie de ejercicios para un correcto entrenamiento.

Asimismo, se trabajó en el control de distancias, en ejercicios de giros y en la traslación de pesos. Por último, se les efectuó el Test TPI (relación del swing con el estado físico del jugador) y se inició en el trabajo psicológico.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS