NOTICIAS
Domingo, 18 de Noviembre, 2018
Profesionales
Adrián Otaegui y Jon Rahm comparten la cuarta plaza en la gran final de Dubai
Alejandro Cañizares, Iván Cantero y David Borda acceden al European Tour
FOTO: @ETQSchool

Jon Rahm y Adrián Otaegui han estado muy cerca de echar el cierre de la forma más brillante posible al calendario 2018 del European Tour. Ambos han completado una magnífica actuación en el DP World Tour Championship, cita plagada de estrellas mundiales en la que han compartido cuarta plaza.

El que partía en la jornada final con un mejor panorama era Adrián Otaegui, que llegó a ver muy de cerca -un golpe- el liderato con cuatro birdies por los primeros nueve hoyos. Los dos bogeys posteriores le descabalgaron del duelo con el inglés Danny Willett.

Por su parte, Rahm aprovechó una racha de tres birdies en cuatro hoyos en su segunda vuelta para meterse en la lucha por la victoria, si bien Willett no dio apenas sí opciones a sorpresas. El inglés se llevó el título con -18 y cuatro golpes sobre el dúo de españoles.

Por su parte, Sergio García, fantástico en las rondas intermedias, ha sido noveno con -12.

Paralelamente, y con el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino ya en el horizonte cercano, Azahara Muñoz jugaba en compañía de Carlota Ciganda el CME Group Tour Championship, última prueba del calendario del LPGA Tour.

Precisamente la navarra ha sido quinta con -12, culminando un final de temporada magnífico que le ha llevado a cercar el triunfo en varias ocasiones. No ha ganado en 2018, pero sí ha obtenido una decena de Top 10 y se ha confirmado como una de las más sólidas alternativas a la élite mundial. Azahara Muñoz, por su parte, ha sido decimonovena con -5.

Además, Mario Beltrán (-4) y Samuel del Val (-3) han ocupado plaza de Top 43 en el Open de Argentina, cita del PGA Latinoamericano en la que han compartido cartel con Mario Galiano, que ha quedado fuera del corte.

Alejandro Cañizares, Iván Cantero y David Borda acceden al European Tour

Tres jugadores españoles, Alejandro Cañizares, Iván Cantero y David Borda, han obtenido la tarjeta del European Tour para 2019 al superar con éxito la final de la escuela de clasificación, celebrada en el campo tarraconense de Lumine.

Cañizares lo ha hecho, además, coliderando la tabla tras seis extenuantes jornadas –resueltas con tarjetas de 65, 71, 64, 74, 66 y 64- junto al sudafricano Zander Lombard, ambos con -24. Cantero, por si parte, ha sido noveno con -20 y borda ha sido vigésimo con -16.

De esta forma, Cañizares ha recuperado su plaza en el circuito y Cantero y Borda se han ganado el derecho a formar parte del mismo por primera vez. Comenzaron esta final otros ocho españoles, de lo que también pasaron corte Pep Anglés (-12), Scott Fernández (-10), Emilio Cuartero (-3) y Eduardo de la Riva (-3).

SEMANA 12-18 DE NOVIEMBRE DE 2018

European Tour

DP World Tour Championship (15-18 de noviembre)

Jumeirah Golf Estates (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

Resultados completos

PGA Tour

The RSM Classic (15-18 de noviembre)

Sea Island Resort (Sea Island, GA, Estados Unidos)

Resultados completos

LPGA Tour

CME Group Tour Championship (15-18 de noviembre)

Tiburón Golf Club (Naples, FL, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito PGA Latinoamericano

Open de Argentina (15-18 de noviembre)

Pilara Golf Club (Pilar, Argentina)

Resultados completos

Escuela de Clasificación European Tour

FINAL. (Lumine Golf Club, Tarragona). 10-15 de noviembre

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS