NOTICIAS
Domingo, 11 de Noviembre, 2018
Profesionales
Lee Westwood, con un 64, evita una nueva victoria de Sergio García en el Circuito Europeo
El castellonense, segundo, lideró el Nedbank Golf Challenge hasta la jornada final
Sergio García

Sergio García está firmando un sensacional fin de temporada, y prueba de ello ha sido su magnífica actuación de este fin de semana en el Nedbank Golf Challenge, penúltima cita del calendario del European Tour en 2018 celebrada en suelo sudafricano. El español ha sido segundo, solo por detrás de un enorme Lee Westwood.

Comenzaba la jornada final con Sergio García en el liderato, tal y como ocurrió en las mangas precedentes. En esta cita en la que ha cumplido 500 torneos valederos para el Ranking Mundial, el de Borriol arrancó con un espectacular 64 que le llevó directamente a la cabeza. Dos 71 posteriores terminaron de impulsar su candidatura al título.

Se sabía que iba a estar en la pomada el ídolo local, Louis Oosthuizen, que era segundo, pero no se contaba tanto con un Lee Westwood que firmó un gran 64 para llevarse el torneo con -15 y una ventaja de tres golpes sobre Sergio García, segundo en solitario. El sudafricano fue finalmente tercero.

Al tiempo, en el Mayakoba Golf Classic, del PGA Tour, Adriá Arnaus (-1) ha quedado fuera del fin de semana pese a firmar un más que correcto inicio (69). Esta era su primera aparición en el circuito estadounidense.

Por otro lado el Blue Bay LPGA, penúltimo torneo del circuito americano femenino, ha dejado a Azahara Muñoz emplazada en el puesto 26 con +6 al total. Muchas más españolas han afrontado el Santander Golf Tour LETAS El Prat, del que se ofrece puntual información en esta web. Mireia Prat ha sido la mejor de las españolas.

Y torneo importante para Miguel Ángel Jiménez en el Champions Tour, el Charles Schwab Cup Championship, que reunía en Arizona a 35 jugadores. Un selecto ‘field’ que incluía a los seis que aún tenían opciones de ganar la Charles Schwab Cup: Bernhard Langer, Scott Parel, Jerry Kelly, Scott McCarron, David Toms y el propio Jiménez.

La misión del español se convirtió en utópica tras el 75 de la segunda jornada. A pesar de su magnífico final (66), Jiménez no pudo ascender más allá de la vigesimocuarta plaza con -5 al total. El triunfo fue para Vijay Singh y la Charles Schwab Cup, para Bernhard Langer,

Además, Samuel del Val y Mario Galiano jugaban el Neuquen Argentina Classic, perteneciente al PGA Latinoamericano. Al alicantino ha sido trigésimo octavo con -2, mientras que el gaditano quedó fuera del corte por un solo golpe.

SEMANA 05-11 DE NOVIEMBRE DE 2018

European Tour

Nedbank Golf Challenge (08-11 de noviembre)

Gary Player CC (Sun City, Sudáfrica)

Resultados completos

PGA Tour

Mayakoba Golf Classic (08-11 de noviembre)

El Camaleón GC (Playa del Carmen, México)

Resultados completos

LPGA Tour

Blue Bay LPGA (07-10 de noviembre)

Jian Lake Blue Bay Golf Club (Hainan Island, China)

Resultados completos

Champions Tour

Charles Schwab Cup Championship (08-11 de noviembre)

Phoenix Country Club (Phoenix, AZ, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito PGA Latinoamericano

Neuquen Argentina Classic (08-11 de noviembre)

Chapelco Golf Club (Nequen, Argentina)

Resultados completos

LET Access Series

Santander Golf Tour LETAS El Prat (08-10 de noviembre)

RCG El Prat (Terrassa, Barcelona)

Resultados completos

Escuela de Clasificación European Tour

FINAL. (Lumine Golf Club,Tarragona). 10-15 de noviembre

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS