NOTICIAS
Miércoles, 7 de Noviembre, 2018
Femenino
María de Orueta, a por su decimocuarto título de campeona de España de Mayores de 30 años
El Real Club de Golf La Herrería ejerce de sede del torneo del 9 al 11 de noviembre
María de Orueta

La golfista madrileña María de Orueta aspira esta semana, del 9 al 11 de noviembre, al que sería su decimocuarto título en el Campeonato de España de Mayores de 30 años Femenino, que en esta nueva entrega viaja al Real Club de Golf La Herrería (San Lorenzo El Escorial, Madrid).

Este año el torneo se ha desligado de su versión masculina, con la que tradicionalmente ha compartido fechas y sedes. De esta forma, la atención se centrará únicamente en lo que hagan las 59 golfistas inscritas en la competición.

Pese a que por historia el protagonismo previo debe centrarlo de forma inequívoca María de Orueta, es Macarena Campomanes la golfista que presenta hándicap de juego más bajo (-0,4). Solo ella, actual campeona de Europa y una de las jugadoras más laureadas de nuestro país, acude en negativo.

Las dos jugadoras madrileñas conocen bien el torneo: si María de Orueta (0,4) lo ha ganado en trece ocasiones, Macarena Campomanes lo ha hecho en seis. Pero eso no quiere decir que obligatoriamente en La Herrería se vaya a ver un duelo a dos bandas. Ahí están golfistas como Cristina Cervera (0,2) o María Castillo (1,5) para reclamar su cuota de protagonismo.

Además, Lucía Cortezo (2,4), Soledad Fernández de Araoz (2,6), Alejandra Pastor (2,9), Natalia Martínez-Rumbo (3,1), Amparo Viñas (3,2) y Rocío Ruiz de Velasco (3,9), entre otras, son golfistas con potencial suficiente como para aspirar a todo esta semana.

El sistema de competición, bajo la modalidad stroke play, establece tres jornadas de 18 hoyos.

Consulta los horarios de salida, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS