NOTICIAS
Martes, 18 de Diciembre, 2018
Femenino
El CTAF cierra el año con una concentración de seguimiento en el Club de Golf Escorpión
Entre las doce convocadas están siete de las golfistas que desarrollan su carrera en Estados Unidos

Continúan desarrollándose las concentraciones técnicas de cara al comienzo de la temporada 2019. Esta vez el Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) ha citado a doce jugadoras, algunas de ellas enroladas en universidades estadounidenses, para someterlas al seguimiento técnico y físico pertinente los días 18, 19 y 20 de diciembre. El Club de Golf Escorpión (Valencia) es la sede del encuentro.

Las golfistas convocadas son Ana Peláez, Raquel Olmos, Paz Marfá, Elena Hualde, Marta Pérez, Elena Arias, María Herráez –que desarrollan su carrera deportiva en Estados Unidos-, Marta García, Laura Pasalodos, Carlota Palacios, Blanca Fernández y Marina Escobar. También ha sido citada Paula Neira, que causa baja por compromisos académicos.

Estas doce golfistas estarán a las órdenes de los técnicos Marcelo Prieto, Álvaro Salto y Sergio de Céspedes, así como del psicólogo deportivo Óscar del Río y el preparador físico Francisco Fernández. Dirigirán la concentración la Presidenta y la Directora Deportiva del CTAF, Mar Ruiz de la Torre y Mabel Pascual del Pobil.

Se trata de una concentración de seguimiento técnico y físico en la que, además, se incidirá especialmente en el control de distancias, en el juego corto y el putt. Asimismo se ahondará en el trabajo psicológico.

El Grupo de Trabajo se citó en el Centro Nacional

El primer fin de semana de diciembre, el CTAF utilizó las instalaciones del Centro Nacional de Golf con el objetivo de realizar el seguimiento pertinente a ocho golfistas de su Grupo de Trabajo.

Las golfistas convocadas fueron Paula Neira, Marta García, Carlota Palacios, Blanca Fernández, Natalia Aseguinolaza, Elisa Orduna, Oihana Etxezarreta y Carla Tejedo.

Las convocadas trabajaron parcialmente en las instalaciones del Centro de Excelencia, sito en el mismo Centro Nacional de Golf, donde tienen a su disposición la más alta tecnología para analizar los distintos aspectos del juego.

Las ‘americanas’ se reunieron en Miami

Seis jugadoras españolas que están desarrollando su carrera deportiva y académica en Estados Unidos afrontaron el fin de semana del 17 y 18 de noviembre una concentración destinada a su seguimiento por parte de los técnicos de la RFEG. La cita tuvo lugar en las instalaciones de Doral Golf (Florida).

Las golfistas convocadas fueron Ana Peláez (Universidad de South Carolina), Raquel Olmos (Arizona State), Paz Marfá (Michigan State), Elena Hualde (Auburn), Marta Pérez (Florida) y Elena Arias (California), que trabajaron a las órdenes de Marcelo Prieto y Francisco Fernández.

Esta fue la segunda concentración planificada por el Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) en la recta final del presente año. La primera, dirigida a las jugadoras del Grupo de Trabajo femenino que están en España, se llevó a cabo a finales de octubre en el Centro Nacional de Golf con la participación de trece golfistas.

A la convocatoria acudieron las seis integrantes de la Escuela Nacional Blume de Madrid -Ainhoa Gurrutxaga, Nieves Martín, Constanza Guererro, Carmen Belmonte, Marina Escobar y Patricia Garre-, así como Paula Neira, Marta García, Carlota Palacios, Carla Tejedo, Natalia Aseguinolaza, Elisa Orduna y Oihana Etxezarreta.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS