NOTICIAS
Sábado, 17 de Noviembre, 2018
Femenino
El Comité Femenino cita a seis golfistas en Miami en una concentración de seguimiento técnico
Las citadas son Ana Peláez, Raquel Olmos, Paz Marfá, Elena Hualde, Marta Pérez y Elena Arias

Seis jugadoras españolas que están desarrollando su carrera deportiva y académica en Estados Unidos afrontan este fin de semana una concentración destinada a su seguimiento por parte de los técnicos de la RFEG. En las instalaciones de Doral Golf (Florida), las jugadoras citadas preparan los retos que se avecinan en 2019.

Las golfistas convocadas son Ana Peláez (Universidad de South Carolina), Raquel Olmos (Arizona State), Paz Marfá (Michigan State), Elena Hualde (Auburn), Marta Pérez (Florida) y Elena Arias (California), que trabajan a las órdenes del técnico Marcelo Prieto y del preparador físico Francisco Fernández.

Esta es la segunda concentración planificada por el Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) en la recta final del presente año. La primera, dirigida a las jugadoras del Grupo de Trabajo femenino que están en España, se llevó a cabo a finales de octubre en el Centro Nacional de Golf con la participación de trece golfistas.

A la convocatoria acudieron las seis integrantes de la Escuela Nacional Blume de Madrid -Ainhoa Gurrutxaga, Nieves Martín, Constanza Guererro, Carmen Belmonte, Marina Escobar y Patricia Garre-, así como Paula Neira, Marta García, Carlota Palacios, Carla Tejedo, Natalia Aseguinolaza, Elisa Orduna y Oihana Etxezarreta.

Todas ellas trabajaron con los técnicos de la RFEG Marcelo Prieto, Álvaro Salto y Sergio de Céspedes, así como del psicólogo deportivo Óscar del Río. Dirigieron la concentración la Presidenta y la Directora Deportiva del CTAF, Mar Ruiz de la Torre y Mabel Pascual del Pobil.

En esta primera cita el trabajo se desarrolló parcialmente en las instalaciones del Centro de Excelencia, sito en el mismo Centro Nacional de Golf, donde técnicos y jugadoras tuvieron a su disposición la más alta tecnología para analizar los distintos aspectos del juego. Los principales objetivos fueron los de potenciar el juego corto de las golfistas, especialmente el putt, y mejorar la precisión en el control de distancias de golpes entre 40 y 80 metros.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS