NOTICIAS
Miércoles, 24 de Octubre, 2018
Profesionales
Santiago Tarrío y David Borda cierran el Alps Tour 2018 como dominadores del Orden de Mérito
Ambos ganaron dos torneos en 2018; Alfredo García-Heredia se impuso en uno
David Borda y Santiago Tarrío

El Alps Tour Golf ha bajado el telón en 2018 –a expensas de lo que ocurra en la Escuela de Clasificación- con un marcado protagonismo español derivado de la sensacional temporada del gallego Santiago Tarrío y del navarro David Borda, los dos primeros clasificados en el Orden de Mérito del circuito.

La trayectoria de ambos golfistas a lo largo del curso ha estado trufada de picos de altísimo rendimiento, traducidos en victorias hasta en dos ocasiones. Santiago Tarrío se impuso en el Gosser Open, allá por el mes de mayo, y en el Open International de La Mirabelle D'or solo unas semanas después.

El gallego ya había obtenido previamente victorias prestigiosas, pero siempre a nivel nacional. Así, el año pasado se impuso en la Gran Final de Gambito Golf Tour, disputada en el campo sevillano de Zaudín, y en el Philips Lighting Retamares, también perteneciente al Circuito Nacional.

David Borda, por su parte, ha dejado lo mejor para el último tramo del año. En concreto, para la Gran Final del circuito celebrada en Italia. Una espectacular vuelta de 64 golpes disparó sus opciones en la primera jornada, en la que dejó unas sensaciones sumamente positivas que se vieron corroboradas en los días posteriores. El asturiano Iván Cantero, decimotercero en el Orden de Mérito, fue tercero en la competición.

Borda ya ganó este mismo año en el Obidos International Open, allá por mediados de abril. Ambos triunfos suponen la culminación de la notable trayectoria de David Borda en el Alps Tour.

García-Heredia ganó en una de las tres pruebas ‘españolas’

El quinto título español en el Alps Tour llegó de la mano del asturiano Alfredo García-Heredia, que además venció en casa, en el Fred Olsen Alps de La Gomera celebrado en Tecina Golf. El experto golfista gijonés impartió un clinic de golf para descansar en casa club con 18 bajo par.

La cita de La Gomera fue la segunda de las tres pruebas del Alps Tour disputadas en suelo español. La primera fue el Alps de Andalucía, que en junio dejó la victoria del francés Alexandre Daydou. Precisamente Alfredo García-Heredia, cuarto, fue el mejor de los españoles en el campo onubense de La Monacilla.

La última fue el Alps de las Castillas, torneo dirimido en el Club de Golf de León y resuelto mediante un emocionante play off en el que el francés Thomas Elissalde doblegó al irlandés Conor O’ Rourke. Santiago Tarrío, quinto, fue el mejor de los españoles.

Ahora, tanto Santiago Tarrío como David Borda, en su condición de Top 5 del Orden de Mérito del Alps Tour, se han ganado el derecho a jugar en 2019 el Challenge Tour. Un merecido ascenso que podría ser aún más brusco si les fuese bien en la Escuela de Clasificación del European Tour que afrontan estas semanas.

La trayectoria de Adriá Arnaus marca el camino

El joven Adriá Arnaus puede ser perfectamente un espejo para los golfistas que disputan el Alps Tour. El barcelonés también lideró el año pasado el Orden de Mérito y fue capaz de ganar la Gran Final -con el ‘agravante’ de hacerlo siendo aún amateur-, y en su salto al Challenge Tour está rindiendo a un altísimo nivel.

Su trayectoria, al igual que la de otros jugadores que han triunfado en el Alps antes de consolidarse en otros circuitos superiores, demuestra que este ‘tour’ puede ser la plataforma perfecta para el crecimiento de golfistas jóvenes o que aún no han tenido oportunidades en otros niveles.

Consulta el Orden de Mérito del Alps Tour más abajo, en el apartado de Enlace Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS