NOTICIAS
Domingo, 21 de Octubre, 2018
Pitch & Putt
El equipo de Baleares inscribe su nombre en el palmarés del Interautonómico de Pitch & Putt
Remontó con una portentosa actuación en la segunda jornada en Bonmont
Entrega de premios

El equipo representante de Baleares ha obtenido la victoria en la duodécima edición del Campeonato de España Interautonómico de Pitch & Putt, celebrada en el campo del Club de Golf Bonmont (Tarragona). De esta forma, el cuadro insular se convierte en el cuarto que inscribe su nombre en el palmarés del torneo.

Baleares –conjunto compuesto por Lucía López Jordan y Duncan Fischer, y Marc Bisellach- ha ganado con un total de 301 golpes y una memorable actuación en la segunda jornada, celebrada según el formato Copa Canadá. Con 205 impactos en esta manga ha sido de largo el mejor equipo del día, llegando a acumular una renta final de seis sobre Canarias y Cantabria.

Precisamente el conjunto montañés optaba a su cuarta corona consecutiva, un hito que se le escapó a pesar de haber completado una más que notable actuación. Peor le ha ido al conjunto de Galicia, líder al término de la primera jornada; con 233 golpes en el día ha caído hasta la novena plaza.

Galicia dio primero en Bonmont

En un sábado marcado por el buen ambiente, el equipo gallego, compuesto por Matías Maqueira, Marcos Gómez, José Ángel Pérez y Daniel Varela, comenzó con fuerza el torneo, con un total de 91 golpes que le confería una renta de cuatro sobre Canarias, que navegó con el impulso de Bernabé González, César Fernández, Antonio Esteban y Jesús Miguel Rodríguez. En la tercera posición, La Rioja y Baleares finalizaron el día con 96 golpes.

Han disputado la prueba 17 equipos: Cantabria (hándicap de juego acumulado 2,5), Asturias (8,2), Baleares (9,1), Castilla y León (12,4), Comunidad Valenciana (13,3), Galicia (15), Navarra (16,7), Canarias (16,7), La Rioja (17,4), Madrid (18,4), Andalucía (21,5), Castilla La Mancha (21,7), Aragón (27,6), Murcia (34,7), Melilla (37,4), Extremadura (43,2) y País Vasco (44,4).

Cantabria domina el palmarés de la competición

Dos equipos resaltan claramente en la visual del palmarés del torneo, el cántabro y el andaluz. El primero suma seis títulos, el segundo, cuatro. Cantabria cosechó su sexto título el año pasado en Colmenar Golf, donde concluyó con tres golpes de ventaja sobre Comunidad Valenciana, y seis sobre Canarias.

Antes, en 2015 y 2016 se había impuesto el propio conjunto montañés, igualando primero y superando después en el palmarés a Andalucía, que obtuvo en 2014 su cuarto triunfo en la prueba. Lo hizo en casa, en concreto en el campo de la Escuela de La Cartuja (Sevilla), donde resolvió con grandes dosis de emoción un bonito duelo con el cuadro asturiano.

Desde la fundación de este atractivo torneo a cargo del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, en 2007, sólo Asturias y ahora Baleares han conseguido minimizar el protagonismo cántabro y andaluz. Los andaluces se impusieron en la primera edición del campeonato, y desde entonces los montañeses lograron hacerse con tres triunfos (2008, 2009 y 2011). Asturias ganó en 2010, Andalucía repitió en 2012, 2013 y 2014 y Cantabria se anotó tres nuevos triunfos en 2015, 2016 y 2017.

RESULTADOS FINALES

1.- Baleares 301

2.- Canarias 307

+.- Cantabria 307

Consulta de resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS