NOTICIAS
Jueves, 11 de Octubre, 2018
Masculino
El Campeonato de España Dobles Mixto desborda la participación en Sant Cugat
El campo barcelonés acoge a cuarenta parejas los días 13 y 14 de octubre

Un año más, y ya son nueve, el Campeonato de España Dobles Mixto se presenta en el tramo final de la temporada como uno de los torneos más populares y con mejor aceptación del calendario nacional. Esta vez la prueba se celebra los días 13 y 14 de octubre en el Club de Golf Sant Cugat (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) con una participación desbordada.

El torneo ha citado a un total de cuarenta parejas, todas ellas con hándicap de juego acumulado igual o inferior a 9,5, lo que ofrece una idea del espectáculo que se va a presenciar en el recorrido barcelonés. En la lista de espera han quedado otros 28 equipos.

Los defensores del título, Xabier Gorospe y Carmen Sainz, no aspiran a reeditar éxito como pareja, si bien la golfista vasca sí opta al triunfo, esta vez en compañía de Íñigo Romero (hándicap de juego acumulado 0,4). Ambos integran uno de los tándems que deben dar guerra en la zona alta de la clasificación, donde lo previsible es que cada plaza se cotice al alza.

Lideran el listado los cadetes José Luis Ballester y Marta López (-5,6), que se las verán con parejas de alto nivel como son las que forman Eduard Rousaud y Andrea de Senmenat (-3,9), Alejandro Cogollo y la blumera Patricia Garre (-2,0), o Alejandro Larrazábal, ganador en 2013 con Carmen Sainz, y Ane Urchegui (-2,9), que viene de hacer un segundo puesto en el Europeo de Clubes con el equipo de Basozábal.

Además, en la competición se verá a otras parejas con un bonito pasado en esta competición, especialmente el de los asturianos Alberto Fernández y Andrea Rosete (2,2), ganadores en dos ocasiones.

Al igual que ocurriese en las ocho ediciones anteriores de este torneo auspiciado de forma conjunta por los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG, la primera jornada se disputará según el formato Fourball, mientras que la segunda se celebrará siguiendo el formato Greensome.

Sólo una pareja ha repetido triunfo

Solo una pareja aspira a repetir triunfo en Sant Cugat, la que integran los citados Alberto Fernández y Andrea Rosete, que obtuvieron su primer título en 2011, cuando superaron en un bonito duelo a los madrileños Ana Fernández y Jorge Simón en el Campo de Golf de Layos, y el segundo un año después en Lomas-Bosque, donde firmaron una gran remontada para volver a tocar metal.

Esta pareja tomó el relevo de los guipuzcoanos Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti, que se adjudicaron brillantemente la primera edición del torneo con sendas actuaciones sobresalientes.

La tercera pareja ganadora fue la formada en 2013 por Carmen Sainz y Alejandro Larrazábal, que se impuso en el propio Club de Golf Sant Cugat con tres golpes de ventaja sobre María Herráez y Alejandro González.

Un año después fue el turno para los navarros Miguel Evangelio y Mónica San Juan, que se impusieron en el Club de Golf La Peñaza gracias a una remontada en una bonita segunda jornada. Su triunfo sólo lo pusieron en tela de juicio los propios Alberto Fernández y Andrea Rosete, segundos clasificados.

En 2015, Gonzalo García y Ana Peláez hicieron valer su calidad en Río Real para ganar con una tarjeta de 69 golpes en la segunda jornada; en 2016, los baleares Gerardo March y Sandra Vázquez, con una fenomenal segunda jornada, se llevaron el título en Rioja Alta; y ya el año pasado la victoria correspondió a Xabier Gorospe y Carmen Sainz en La Llorea.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS