NOTICIAS
Viernes, 12 de Octubre, 2018
Masculino
Las citas individuales de los JJOO de la Juventud deparan sendos puestos de Top 20 para David Puig y Blanca Fernández
El sábado arranca la competición por equipos en Buenos Aires

David Puig y Blanca Fernández han finalizado su primera etapa en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires con sendos puestos de Top 20. Este sábado se inicia la competición por equipos en el mismo campo de Hurlingham Club, donde ambos jugadores, capitaneados por Ignacio Gervás, Director Deportivo de la RFEG, forman pareja.

Resultados de las competiciones individuales masculina y femenina más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

En la tercera y última jornada, David Puig entregó una carta de 72 golpes (+2) que pudo ser aún mejor atendiendo a que hasta el hoyo 13 marchaba bajo par. Bogeys en el 16 y el 17 emborronaron ligeramente su tarjeta, impidiéndole ascender más allá del decimocuarto puesto con +12 al total, a 16 golpes del ganador, el australiano Karl Vilips.

Por su parte, Blanca Fernández ha despachado una última ronda de 74 golpes (+4) que le ha llevado hasta la decimoctava plaza final con +18 en una prueba en la que ninguna jugadora ganó al campo. El triunfo ha sido para la también australiana Grace Kim con +1.

Inicio esperanzador, segunda manga complicada

Los dos jugadores españoles comenzaron su andadura en Argentina con rondas de 72 y 77 golpes. David Puig era décimo después de un comienzo titubeante con bogey y doble bogey. Sin embargo, una reacción con tres birdies le puso de nuevo en la pelea. Sus dos bogeys en el 14 y 15 le dejaron con un total de +2 pero cerca de la cabeza, a tres golpes de los líderes.

Blanca Fernández, por su parte, firmó siete bogeys y con un total de 77 golpes se situó decimoquinta, a nueve golpes de la italiana Alessia Nobilio, la única que pudo bajar del par del campo.

Ya en la segunda manga, David Puig y Blanca Fernández se alejaron de los primeros puestos. El catalán no pudo mantener el buen tono del primer día y en esta segunda ocasión firmó una tarjeta de 78 golpes (+8)

que le arrastraban hasta la decimonovena plaza. Su tarjeta, de marcados signos de lucha, mostró dos dobles bogeys y cuatro bogeys.

Blanca Fernández, por su parte, repitió los 77 golpes de la primera ronda, esta vez con cuatro bogeys, dos dobles bogeys y un birdie en el 10 que intentó ser la luz en este complicado día. Con un total de +14, la madrileña, decimoctava,

se alejó de la cabeza, acaparada por Grace Kim, que firmó 69 golpes, y Alessio Nobilio, ambas al par.

El sábado arranca la prueba por equipos

Esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, promovidos por el Comité Olímpico Internacional, acoge a atletas de todo el mundo con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Del 13 al 15 de octubre se celebra la prueba mixta, en la que David Puig y Blanca Fernández jugarán un foursome, un fourball y una tercera manga individual, también en el campo de Hurlingham Club.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS