NOTICIAS
Domingo, 7 de Octubre, 2018
Profesionales
Santiago Luna obtiene en Inglaterra su cuarta victoria en el Staysure Tour
Se ha impuesto en el Farmfoods European Senior Masters con -10 al total
Santi Luna. FOTO: @StaysureTour

El jugador madrileño Santiago Luna ha obtenido este domingo su cuarta victoria en el Staysure Tour, circuito senior europeo, al imponerse en el Farmfoods European Senior Masters celebrado en Inglaterra.

Con rondas de 67, 70 y 69 golpes para -10 al total, el dos veces campeón de España Senior ha vuelto a mostrarse como un jugador tremendamente competitivo. Afrontaba la ronda final desde el liderato compartido con el inglés Peter T. Wilson, que no pudo seguir el ritmo de birdies de Luna, cuatro por un solo bogey.

Finalmente el jugador español ha aventajado en dos impactos al propio Wilson y al austriaco Markus Brier.

Esta es la cuarta victoria de Santiago Luna en el Circuito Europeo Senior desde que debutase en el año 2013. Ganó el SSE Scottish Senior Open ese mismo año, se adjudicó el ISPS HANDA PGA Seniors Championship en 2014 y el año pasado se impuso en el European Tour Properties Senior Classic. Antes había ganado el Open de Madeira (1995) cuando era jugador del European Tour.

Santiago Luna: “Ganar es una sensación increíble”

“Ganar es una sensación increíble. Cada vez es más difícil ganar, cada año nos vamos haciendo mayores y vienen mejores jugadores. Es difícil encontrar una semana en la que te encuentres bien y que todo te salga bien. Estoy feliz, no hay mejor palabra para describir lo que siento, estoy feliz, aunque, sinceramente, estoy más feliz por Mamen que por mí, ella se merece todo.

He intentado contener las emociones, es mejor dejarlas para el final; había mucho trabajo que hacer y en este campo no te puedes despistar, el final es duro, es importante no cometer errores y yo no los he cometido. He salido con una pequeña renta al final que creo es importantísimo, sobre todo teniendo el hoyo 17 que es un par 5 y se llega de dos, y el hoyo 18 que es un par tres difícil donde hay que jugar un hierro tres de salida.

Lo único que pensaba era en estar tranquilo, mantenerme en calma, jugar y terminar. Una vez que he terminado es cuando he tenido las sensaciones que quería tener, las sensaciones de ganar que son muy bonitas.

Cuando jugaba el circuito regular no jugué bien en Inglaterra, y ahora, en el Circuito Senior, estoy jugando bastante mejor. Debe ser que con la edad he entendido mejor los campos, he comprendido más el tiempo y he aceptado las cosas como son. Estoy jugando muy bien en Inglaterra, que para nosotros es importantísimo, ya que aquí tenemos seis torneos y hay que jugarlos bien. La verdad es que estoy encantado, estoy feliz.

Ha sido una semana fantástica, este campo me gusta mucho y creo que lo importante ha sido mantener muy buena actitud. He dado buenos golpes y he pateado bien a pesar de que los greenes estaban rápidos y difíciles, pero me he mantenido muy tranquilo y concentrado todo el tiempo. Cada vez que he fallado lo he hecho por el sitio que menos penalizaba. Sólo he fallado el driver en el hoyo 16 y, sin embargo, he pegado uno muy bueno en el 17. Jugar los tres últimos hoyos teniendo cierta ventaja es fundamental en este campo.

Siempre digo, que si jugamos tres días en Inglaterra, jugamos en tres campos totalmente diferentes por la climatología. Todo puede suceder como ha sucedido esta semana: frío, lluvia, viento, suspensiones…, pero tengo el trofeo en mis manos y estoy feliz”.

Décima plaza para Ignacio Elvira en Escocia

Semana post Ryder Cup en la que los principales circuitos profesionales han ido retomando su ritmo habitual. El European Tour ha celebrado el Alfred Dunhill Links Championship con el habitual núcleo de jugadores españoles al que se unieron Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño.

El cántabro Ignacio Elvira, décimo con -8, ha sido el más inspirado de los españoles. Y ello a pesar de un 75 en la primera jornada que suponía un augurio gris. Un 67 y dos 69 llevaron al montañés hasta las posiciones de privilegio.

Además, ni Daniel Berná ni Mario Galiano pudieron pasar corte en el Challenge Tour y en el PGA Latinoamericano, respectivamente, donde eran los únicos golfistas españoles en liza.

En el último torneo en concluir, Nuria Iturrios ha sido vigesimosegunda en el Symetra Tour Championship, última cita del curso en el circuito satélite del LPGA, celebrado en Dayotna.

Asimismo, la celebración del Safeway Open, sin rastro de golfistas españoles, está marcando el inicio del curso 2018-19 del PGA Tour.

SEMANA 01-07 DE OCTUBRE DE 2018

European Tour

Alfred Dunhill Links Championship (04-07 de octubre)

Old Course St. Andrews (Carnoustie & Kingsbarns, Escocia)

Resultados completos

PGA Tour

Safeway Open (04-07 de octubre)

Silverado Resort and Spa North (Napa, CA, Estados Unidos)

Resultados completos

Challenge Tour

Monagahn Irish Challenge (04-07 de octubre)

Concra Wood GC (Castleblayney, County Monaghan, Irlanda)

Resultados completos

LPGA Tour

UL International Crown (04-07 de octubre)

Evian Resort Golf Club (Evian-les-Bains, Francia)

Resultados completos

Senior European Tour

Farmfoods European Senior Masters (05-07 de octubre)

Forest of Arden Hotel & CC (Coventry, Inglaterra)

Resultados completos

Circuito PGA Latinoamericano

San Luis Championship (04-07 de octubre)

La Loma Golf (San Luis Potosí, México)

Resultados completos

Asian Tour

Yeangder TPC (04-07 de octubre)

Linkou International Golf and Country Club (China)

Resultados completos

Symetra Tour

Symetra Tour Championship (04-07 de octubre)

LPGA International (Daytona Beach, FL, Estados Unidos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS