NOTICIAS
Domingo, 30 de Septiembre, 2018
Pitch & Putt
Segundo triunfo para Mataleñas en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2018
Remontó en la segunda jornada para aventajar en diez golpes a Deva Golf y Masía de las Estrellas

El equipo representante del santanderino Club de Golf Mataleñas ha logrado su segunda victoria en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt, que ha celebrado este fin de semana su octava edición en el vecino campo de Arenal de Noja Club de Golf (Noja, Cantabria) con la participación de 38 parejas.

El conjunto montañés se ha impuesto gracias a su excelso rendimiento en la tercera ronda de juego. Con rondas de 52, 55 y 57 golpes para 388 golpes, superó en diez a los combinados de Deva Golf y Masía de las Estrellas.

Mataleñas presentaba el hándicap de juego acumulado más bajo del torneo (2,4) y un bloque casi idéntico al que ganó en 2016, formado por Raúl Toca, Jaime Herrera –ganadores del Campeonato del Mundo Dobles de Pitch & Putt 2018- y Felipe Gómez. A este equipo se sumó Carlos de Diego.

Golf Villa de Noja comenzó liderando el torneo. Tras la primera ronda, que se jugó bajo la modalidad de fourball con dos tarjetas por equipo, los cántabros finalizaron con 99 golpes después de completar dos rondas de 49 y 50 impactos. A un golpe se situó Masía de las Estrellas después de entregar dos tarjetas de 50 golpes, mientras que en tercera posición se emplazó Club de Golf Villa de Madrid con 103 golpes, a cuatro del anfitrión.

Cabe recordar que han competido en la prueba los equipos representantes de Mataleñas, Escorpión (13,3) –defensor del título-, Masía de las Estrellas (10,5), Deva Golf (14,1), Club de Campo Villa de Madrid (18,1), RCG Pedreña (18,2), Las Palmeras (19,7), RCG Castiello (20,8), La Junquera (27,9), Benalmádena Golf (29), CG El Arenal de Noja (34,1), CD Hidalgo (35,6), CG Torrepacheco (38,0), Guadalajara CG (38,9), Grijota Golf (47,2) y CD 5&3 (51,4).

En total han sido 64 los golfistas que se han reunido en el campo montañés, y entre ellos algunos de los que más han destacado en pruebas nacionales de Pitch & Putt en los últimos años.

Un torneo con ocho ediciones a sus espaldas

Con esta ya son ocho las ediciones celebradas hasta el momento. La de 2017, dejó el triunfo del equipo del Club de Golf Escorpión con un acumulado total de 346 golpes y una ventaja de once sobre Club de Campo Villa de Madrid y catorce sobre los equipos de Masía de las Estrellas y Mataleñas.

En 2016, el combinado de Mataleñas se impuso en el recorrido madrileño de Green Paddock Golf. Partiendo como líder en la última jornada de individuales, el equipo cántabro entregó una tarjeta conjunta de 164 golpes que le permitieron terminar con un total de 372 golpes y cinco de ventaja sobre Club de Campo Villa de Madrid.

Un año antes, en 2015, el equipo de Masía de las Estrellas venció con enorme brillantez en su propio campo. Con un jovencísimo Thomas Artigas en sus filas, el club alicantino se impuso con 21 golpes de diferencia sobre el segundo clasificado, El Bosque.

En 2014, el combinado de Abra del Pas se proclamó campeón en el campo cántabro de Mataleñas con cuatro golpes de ventaja sobre el equipo anfitrión. Ambos equipos firmaron 169 golpes en la segunda y definitiva ronda para acabar con 502 y 506, respectivamente, dejando en tercera posición, con 510, a La Junquera

En 2013, el equipo del Club de Golf de Costa Azahar se impuso al del Club de Golf Escorpión en la final celebrada en Sierra Cortina (Alicante). Ambos conjuntos repitieron la final de 2012, de la que también salió triunfador el cuadro castellonense.

En la edición inaugural, el equipo de Las Matas se proclamó campeón en el Centro de Tecnificación. El cuadro madrileño batió en la gran final al de Jarama-RACE.

Esta competición nació en 2011 avalada por la extraordinaria participación que han registrado los torneos de Pitch & Putt en España, y por los sobresalientes resultados de los Equipos Nacionales en las diversas pruebas de las que ha tomado parte.

El Campeonato de España Interclubes fue creado por el Comité de Pitch & Putt de la RFEG para dar mayor impulso aún a una especialidad con gran tirón entre los federados españoles. Desde la creación del citado comité, allá por 2006, se han multiplicado las competiciones de Pitch & Putt en nuestro país, dando como resultado el surgimiento de un gran número de golfistas de buen nivel. De ello se deriva que España es una de las grandes potencias continentales.

RESULTADOS FINALES

1.- Mataleñas 388

2.- Deva Golf 398

+.- Masía de las Estrellas 398

Consulta de resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS