NOTICIAS
Domingo, 23 de Septiembre, 2018
Masculino
El RCG El Prat suma su título 27 en el Campeonato de España Interclubes Masculino
Los barceloneses vencieron en una bonita final a R.S.H.E. Club de Campo
Equipo representante del R.C.G. El Prat

El Real Club de Golf El Prat (Barcelona) cuenta ya con 27 títulos de campeón de España Interclubes Masculino después de imponerse en la edición 2018, disputada en el Real Golf Club San Sebastián. Su rival en la gran final fue el cuadro de Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Madrid), que plantó cara en todo momento.

Los barceloneses alcanzaron su tercer título en cinco años gracias a su mayor acierto en el foursome (2up), disputado por Joel Moscatel y Josep María Serra ante Ramón Luengo y Jaime Malaver, y en el individual de Víctor García-Broto ante Sergio Parriego (1up). Alejandro Larrazábal y Moisés Cobo se repartieron los puntos en el último partido.

Ese 2,5-0,5 no refleja la tremenda igualdad de la final, en la que los ochos golfistas en liza exhibieron el buen golf que en las tres jornadas anteriores les había hecho imbatibles. Gran final la vista en los greenes donostiarras.

La tercera plaza ha sido para el equipo asturiano de Castiello, que derrotó por 2-1 a Club de Golf Aranjuez, mientras que la quinta ha sido para R.G.C. San Sebastián, verdugo de C.C. Laukariz (2,5-0,5), y la séptima para R.C. Puerta de Hierro, que ganó por 2-1 a C.C. Villa de Madrid.

En lo tocante al segundo flight, el que englobaba a los equipos que luchaban por los puestos del 9º al 16º, el conjunto representante de Alenda Golf ha ganado en la final al de C.G. Sant Cugat (2,5-0,5). El día dejó también las victorias de R.G. Pedreña ante Golf La Moraleja (1,5-1,5 y victoria por ups), de C.G. Barcelona ante R.G. Zarauz (3-0) y de R.C.G. Basozabal ante R.C.G. La Herrería (2-1).

Barceloneses y madrileños se citaron el sábado en la gran final

Los equipos representantes del R.C.G. El Prat y la R.S.H.E.C.C. se ganaron el derecho a disfrutar de la gran final en la tarde del sábado. Uno de los partidos más seguidos, el que midió a El Prat y a Castiello, terminó con triunfo catalán por 2-1, de manera que defenderían título en el duelo cumbre.

Antonio Parga y Juan García-Ochoa comenzaron en todo caso pisando fuerte para dar el triunfo a los asturianos por 2up. Sin embargo, en los individuales, Alejandro Larrazábal (3/2) y Víctor García-Broto (1up), consiguieron dar la vuelta al marcador, no sin emoción, tras el dramático punto conseguido en el segundo partido.

RCG El Prat se citó en la final con la R.S.H.E.C.C. que superó al combinado de Club de Golf Aranjuez por 2,5-0,5 después de firmar un empate en los foursomes y de las victorias de Moisés Cobo (5/4) y Sergio Parriego (2/1).

En los demás partidos, el R.C.G San Sebastián superó a R. C. Perta de Hierro por 1-2, y C.C. Laukariz hizo lo propio con el C.C. Villa de Madrid al ganar 2,5 a 0,5.

En el segundo fligth, Alenda Golf y C.G. San Cugat se citaron por el noveno puesto después de superar respectivamente a R.G. Pedreña (1-2) y Golf La Moraleja (por el resultado medal tras empatar a 1,5). Por su parte R.G. Zarauz y C.G. Barcelona se enfrentarían después de ganar a R.C.G. Basozábal (por ups tras empatar a 1,5) y al R.C.G. La Herrería (1-2) respectivamente.

Unos cuartos llenos de pasión

Los cuartos dejaron unos enfrentamientos llenos de pasión, donde los mejores demostraron su superioridad con contundencia. El Real Club de Golf Castiello fue quien sufrió más de la cuenta al superar por 2-1 al Real Club de Golf de San Sebastián, que peleó ayudado por su condición de local. Sin embargo, Antonio Parga y Juan García ganaron el foursomes por un claro 7/6, mientras que Miguel Díaz Negrete superó a su rival por 5/4. Fue Jon López Lanchares quien consiguió el punto para los vascos.

Los otros tres semifinalistas solventaron sus duelos en cuartos con claridad. El R.C.G. El Prat superó por 3-0 a R.C. Puerta de Hierro gracias a la victoria de Joel Moscatel y Josep María Sierra en los foursomes por 3/2, y a los triunfos de Víctor García-Broto (4/2) y Alejandro Larrazábal (4/2) en los individuales.

La otra semifinal se formó después de la victoria de la R.S.H.E.C.C. ante C.C. Laukariz también por 3-0. Jaime Malaver y Ramón Luengo vencieron en los foursomes por 4/3. En los individuales Moisés Cobo ganó 4/3 y Sergio Parriego lo hizo por 2/1. Por su parte, C.G. Aranjuez también logró un 3-0 en su duelo de cuartos con C.C. Villa de Madrid. Daniel Castillo y Miguel García ganaron el foursomes en el hoyo 19, en el partido más emocionante de la jornada. En los individuales las cosas también estuvieron muy ajustadas, con victoria de Julio Moreno por 2up y de José Manuel Pardo por 1up.

En el segundo fligth, R.G. Pedreña y Alenda Golf empataron su duelo de cuartos a 1,5 ante R.G. Zarauz y R.C. G. Basozábal, y ganaron por mayoría de ups. Por su parte, C.G. La Moraleja y C.G. San Cugat superaron a C.G. barceloona y R.C.G. La Herrería por 2-1 y 3-0 respectivamente.

RCG El Prat, sólido en la jornada stroke play

El equipo representante del Real Club de Golf El Prat, el más laureado en la historia de la competición, comenzó de la mejor forma posible la defensa del título. El cuadro catalán lideró la ronda Stroke Play con un total de 216 golpes que quedan repartidos en los 71 de Víctor García-Broto y Josep María Serra, y los 73 de Alejandro Larrazábal. De esta forma, el de Terrassa se postulaba como el principal rival a batir en la fase Match Play.

La segunda plaza, a tan solo un golpe, fue para el RSHE Club de Campo, que encontró en Moisés Cobo a su estrella del día. El actual campeón de España de Mayores de 30 años ha firmado la mejor ronda de la jornada, un 66 (-5) inapelable.

El resto de integrantes del primer flight –o lo que es lo mismo, los otros seis equipos que se clasificaron para jugarse el título - fueron CG Aranjuez (221), Castiello (221), RCG San Sebastián (226), CC Villa de Madrid (227), CC Laukariz (228) y RCG Puerta de Hierro (229).

El segundo flight, en el que debían repartirse las plazas del 9º al 16º, lo componían los equipos de Pedreña (231), Sant Cugat (231), La Moraleja (234), Alenda (234), Basozabal (236), CG Barcelona (241), La Herrería (245) y RCG Zarauz (248).

El miércoles, al término de la ronda de entrenamiento, todos los jugadores participantes en el torneo guardaron un emotivo minuto de silencio por Celia Barquín, cuyo recuerdo está siendo constante en la competición.

FINAL

RCG El Prat vence a RSHE Club de Campo por 2,5-0,5

Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS