NOTICIAS
Lunes, 10 de Septiembre, 2018
RFEG
Inauguración del simulador de golf más vanguardista del mundo en la Real Federación Española de Golf
El acto estuvo presidido por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, y Ki-Won Park, CEO de Golfzon
Ki-Won Park y Gonzaga Escauriaza (foto: Luis Corralo)

La Real Federación Española de Golf y la empresa coreana Golfzon han alcanzado un acuerdo para ubicar, en el Centro Nacional, dos unidades del simulador de golf más vanguardista del mundo, uno en el Centro de Excelencia –para uso de los equipos nacionales y autonómicos de golf– y otro en la Cancha de Prácticas del citado Centro Nacional.

El acuerdo incluye además la inclusión del recorrido del Centro Nacional de Golf en todos los simuladores Golfzon instalados en el mundo, unos 30.000 operativos en la actualidad en 43 países distintos en los que se juegan 55 millones de rondas de golf al año.

Los simuladores Golfzon son utilizados de forma habitual por la Korean Golf Association, país de reconocido prestigio internacional dentro del mundo del golf, especialmente en el ámbito del golf profesional femenino, donde está considerado como una de las grandes referencias en la actualidad.

El acto de inauguración estuvo presidido por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, y Ki-Won Park, CEO de Golfzon, que expresaron mutuamente su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Gonzaga Escauriaza resaltó en su alocución que “estos simuladores, de amplísima implantación en Corea del Sur, constituyen un interesante vehículo de promoción del golf dado que es una forma de practicar este deporte de forma rápida, divertida y, sobre todo, única para jugar en diferentes campos del mundo de muy reconocido prestigio”.

“Para la RFEG –continuó Gonzaga Escauriaza– es un elemento adicional para el aprendizaje de los equipos nacionales y autonómicos, así como para los profesionales que acudan al Centro de Excelencia”.

Por su parte, Ki-won Park, CEO de Golfzon, reconoció estar sorprendido “por la calidad de las instalaciones del Centro de Excelencia y, en este sentido, estamos encantados por la posibilidad brindada de incrementar las posibilidades de entrenamiento de sus usuarios con esta tecnología puntera que permite realizar entrenamientos con esas simuladores de última generación”.

Ki-won Park destacó que “desde que se instauraron en el año 2000, se ha creado una nueva cultura golfística en Corea del Sur a través de los simuladores. En nuestro país el golf es practicado fundamentalmente por las clases altas, pero desde hace tiempo, gracias a Golfzon, se ha convertido en un deporte popular para personas de todo tipo de edades”.

El CEO de Golfzon informó de que, en Corea del Sur, unas 130.000 personas practican golf diariamente mediante los simuladores, una tendencia que se está expandiendo en todo el mundo.

Al margen de en Corea del Sur, los simuladores Golfzon son utilizados de forma habitual por miembros del LPGA y las Federaciones de Golf de China, Taiwan y otros países asiáticos.

Galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS