NOTICIAS
Lunes, 15 de Diciembre, 2008
Golf Adaptado
El Comité de Discapacitados de la RFEG celebra con éxito su II Pro Am de Golf Adaptado en el Centro Nacional
52 jugadores tomarón parte de la prueba
El Comité de Golf para Discapacitados de la Real Federación Española de Golf ha celebrado con notable éxito su segundo Pro Am de Golf Adaptado desde su creación, allá por finales de 2007. Los 52 jugadores participantes, distribuidos en 13 partidos, disfrutaron de nueve hoyos en el Centro Nacional, coronados con una entrega de premios en la que se sorteó material de golf entre los asistentes.

Los partidos, formados por un profesional, dos jugadores con discapacidad física o intelectual, y un periodista, se disputaron según el sistema Fourball (mejor bola). El equipo vencedor fue el capitaneado por el profesional Alberto López, que contó con la colaboración de José Gabriel Fernández, Carlos Alonso y Jorge Saavedra.

Al término de los partidos, los jugadores asistieron a la entrega de premios, en la que se sirvió un cóctel y en la que el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, aseguró que el organismo federativo, a través de su Comité de Golf para Discapacitados, continuará apostando por el deporte Adaptado de la misma forma que ha hecho en el último año.

Por su parte, el presidente del Comité de Golf para Discapacitados de la RFEG, José Félix Bilbao, anunció la apertura de nuevas Escuelas de Golf Adaptado similares a la que la semana pasada comenzó su actividad en el Real Club de Golf de Sevilla.

Gracias al apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y de la empresa aseguradora Reale Seguros, está programada la apertura de una treintena de centros de enseñanza de Golf Adaptado entre 2008 y 2011.

 
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS