NOTICIAS
Miércoles, 5 de Septiembre, 2018
Femenino
España termina líder la fase por golpes en el Europeo Senior Femenino por Equipos
En la competición masculina España ha terminado séptima tras jugar sólo una ronda a causa de la lluvia

España ha terminado líder la fase por golpes en el Campeonato de Europa Senior Femenino por Equipos, competición que se celebra en el campo de Mont Garni Golf Club (Bélgica).

Resultados en vivo Prueba masculina

Resultados en vivo Prueba femenina

En la competición masculina, que se celebra en The Diamond Country Club (Austria), España ha logrado terminar séptima, tras la disputa de una sola jornada después de que la primera ronda fuera suspendida a consecuencia de las abundantes lluvias registradas, y entra en la pelea por el título en la fase match play.

Brillante ha sido la tarjeta de Alejandro Lafarga con 70 golpes, que unidos a los 76 de Álvaro Llanza, los 77 de Jorge García Comín y Ángel Sartorius, y los 78 de Manuel Carballal, mientras que los 80 golpes de Ignacio González. En total 378 golpes (+18) para terminar séptimos.

Líderes han terminado los ingleses con +3, seguidos por Italia, Irlanda, Francia, Alemania y Escocia, mientras que en octavo puesto ha terminado Suecia.

En la competición femenina, el equipo español, integrado por María de Orueta, Macarena Campomanes, Sonia Wunsch, María Trallero, Soledad Fernández de Araoz y María Castillo, ha logrado acabar co líder con 382 golpes repartidos en los 74 de Macarena Campomanes, los 76 de María de Orueta, los 77 de María Trallero y Sonia Wunsch, y los 78 golpes de María Castillo, siendo la tarjeta descartada la de Soledad Fernández de Araoz con 82 golpes.

El equipo español ha terminado con un total de +31 empatado con Bélgica, que han acabado un golpe menos que Francia, mientras que también se han clasificado para la siguiente fase en lucha por el título Inglaterra, Suecia, Alemania, Irlanda y Holanda.

En la primera ronda España acumuló 379 golpes, tres menos que Bélgica, que se distinguió como el rival más destacado de las españolas durante los primeros 18 hoyos. Sonia Wunsch, con 72 golpes, uno bajo par, se erigió como principal soporte de las españolas, seguida de María de Orueta y Soledad Fernández de Araoz, que con 75 formaron parte del Top 10 en la clasificación individual.

María Castillo (78), María Trallero (79) y Macarena Campomanes (80, la tarjeta descartada en el cómputo general del equipo) completaron la actuación española.

Ambas competiciones se dividen en dos fases: una primera Stroke Play, en la que hay clasificarse entre los ocho mejores para acceder al cuadro de match con opciones de triunfo, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título.

Consulta de resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS