NOTICIAS
Viernes, 24 de Agosto, 2018
Pitch & Putt
Juan Miró y Martina Navarro ganan el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt REALE
El castellonense firma 53 golpes para llevarse la victoria y la alicantina acaba con diez de ventaja sobre María Carlón

El castellonense Juan Miró y la alicantina Matina Navarro se han alzado con el triunfo en el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt REALE, que se ha celebrado en el campo malagueño de Benalmádena Golf, donde se ha generado grandes dosis de buen juego, espectáculo y emoción a lo largo de las dos jornadas de competición.

Partiendo a un golpe de los líderes, Juan Miró desplegó su mejor golf en la ronda final de la categoría masculina, y con una brillante tarjeta de 53 golpes, uno bajo par, el único registrado a lo largo de toda la competición, pudo alcanzar e incluso superar a los tres rivales que tenía por delante, terminando con 109 golpes en total y una ventaja de dos sobre el onubense Yago Horno, que con 56 golpes en la segunda ronda no pudo mantener la primera plaza compartida tras los primeros 18 hoyos de competición.

Tampoco lograron sostener la primera posición los malagueños Daniel de la Serna, que terminó en tercera posición con 112 golpes tras firmar una tarjeta de 57, y Samuel Love, que con 58 golpes en la ronda final concluyó cuarto con un total de 113.

En la categoría femenina, Martina Navarro, subcampeona de España Benjamín en 2017 y campeona en 2018, volvió a saborear las mieles del triunfo tras culminar una segunda ronda muy sosegada tras romper literalmente la clasificación con 54 golpes en la primera jornada.

La joven alicantina, excelsa, volvió a exhibir un nivel de acierto muy elevado en los segundos 18 hoyos de competición, donde rubricó 57 golpes para un total de 111 y diez de ventaja sobre la palentina María Carlón, que entregó una tarjeta final de 61.

En tercera posición concluyó la madrileña Amanda Revuelta, con 124 golpes tras firmar 60 en la segunda ronda, un día donde Valeria Ramírez brilló con luz propia al conseguir un hoyo en uno en el 12.

Máxima competencia en la primera jornada

Con triple empate en los más alto de la clasificación en categoría masculina y una líder solvente en categoría femenina, la prueba no pudo concentrar más espectáculo y calidad.

Entre los chicos, en un día de mucho calor y con el campo en perfectas condiciones, tres jóvenes golfistas, con unos excelentes 55 golpes (1 sobre par), anunciaban mucha batalla en la segunda ronda. Daniel de la Serna y Samuel Love y Yago Horno se jugarían el triunfo en la última ronda sin olvidar a sus perseguidores.

No en vano, al acecho, con apenas un golpe más que ponía de manifiesto la enorme calidad y competencia en pos del título en juego, el gaditano Daniel García y el propio Juan Miró optaban asimismo a lo máximo, mientras que el malagueño Pablo Fernández también intentaba abrazar la gloria tras entregar una meritoria tarjeta de 57 impactos que le situaba en la sexta plaza.

Mención especial para la espectacular acción protagonizada por el malagueño Mario López, que consiguió un hoyo en uno en su primer golpe del día, algo que difícilmente se le olvidará en un futuro.

Por su parte, en categoría femenina, la mejor fue Marina Navarro, que sorprendió a todas sus rivales con una actuación sensacional plasmada en una tarjeta de 54 golpes, el par del campo, la mejor ronda del día de largo, lo que le permitió adquirir una ventaja de seis golpes sobre la palentina María Carlón.

Octava edición de un torneo espectacular

Este torneo ha alcanzado su octava edición, ensalzando una especialidad del golf en gran auge en nuestro país y que aglutina a jugadores benjamines (menores de 10 años), alevines (11 y 12 años), infantiles (13 y 14 años) y cadetes (15 y 16 años).

En la presente edición, los benjamines han disputado su torneo los días 23 y 24 de agosto en Benalmádena Golf, mientras que el resto de categorías Sub 16 lo hacen los días 24 y 25 de agosto en BilBil Golf, dos días de competición a razón de 18 hoyos en cada una de ellas.

CLASIFICACIÓN MASCULINA

1.- Juan Miró 109 (56+53)

2.- Yago Horno 111 (55+56)

3.- Daniel de la Serna 112 (55+57)

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1.- Martina Navarro 111 (54+57)

2.- María Carlón 121 (60+61)

3.- Amanda Revuelta 124 (64+60)

Consulta de resultados e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS