NOTICIAS
Sábado, 11 de Agosto, 2018
Masculino
Ángel Hidalgo y Eugenio López-Chacarra, a hacer historia en el US Amateur
Del 13 al 19 de agosto disputan la que posiblemente sea la cita amateur más prestigiosa del mundo
Eugenio López-Chacarra

Dos jugadores españoles, el malagueño Ángel Hidalgo y el madrileño Eugenio López-Chacarra, disputan a partir de este lunes 13 de agosto la 118ª edición del US Amateur, posiblemente el torneo aficionado más prestigioso del mundo. Los campos de Pebble Beach Golf Links y Spyglass Hill Golf Course, ambos en California, son los escenarios en los que intentarán hacer historia alcanzado el hito de lograr la primera victoria española en el torneo.

Ángel Hidalgo, número 20 del Ranking Mundial, acude a tan marcada cita tras unos meses excepcionales en los que ha ganado la Copa de Andalucía y el Campeonato de España Absoluto después de un duelo colosal con el madrileño Alejandro del Rey. Su acertada presencia en el St. Andrews Trophy, en el que ayudó a ganar al combinado de la Europa continental, fue otro de los momentos álgidos del curso.

Por su parte Eugenio López-Chacarra, emplazado en el puesto 37 del Ranking Mundial, ha ido haciendo de la regularidad una de las bases de su aún corta carrera amateur. Su segundo puesto en el Campeonato de España Sub 18 y su participación en la victoria del Equipo Nacional en el Campeonato de Europa de esta misma categoría son la punta del iceberg de una bonita temporada.

El primer objetivo de ambos jugadores es el de clasificarse entre los 64 mejores al término de la segunda jornada Medal para, de esta forma, acceder al cuadro de juego, en el que se sucederán las eliminatorias directas.

Cabe recordar que entre los últimos ganadores del US Amateur se encuentran Peter Uihlein (2010), Richie Ramsay (2006), Edoardo Molinari (2005) o Bryson DeChambeau (2015), todos ellos profesionales de prestigio a día de hoy.

Anteriormente se han adjudicado la prueba grandes figuras del golf como Matt Kuchar (1997), Tiger Woods (1994, 1995 y 1996), Justin Leonard (1992), Phil Mickelson (1990), Mark O’Meara(1979), Arnold Palmer (1954) o Robert T. Jones Jr (1924, 1925, 1927, 1928 y 1930). Nunca un español ha ganado la prueba.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS