NOTICIAS
Lunes, 6 de Agosto, 2018
Juvenil
Los Internacionales de Inglaterra Sub 16 y Sub 14, nuevas piedras de toque para los jóvenes talentos españoles
Álvaro Portillo, campeón de España Infantil, lidera la delegación desplazada al prestigioso Reid Trophy
Jugadores españoles en el Reid Trophy

Llega agosto y un año más, llega el Reid Trophy, sobrenombre que recibe el Open de Inglaterra Sub 14, un torneo que cada verano da cabida a un buen número de golfistas españoles. En esta edición, que se juega en el campo de Reading Golf Club, al oeste de Londres, la delegación está formada por trece jugadores que acuden con la ilusión propia de quien se sabe ante uno de los mejores torneos continentales para golfistas de su edad.

Comanda el grupo el actual campeón de España Infantil, Álvaro Portillo, que estará acompañado por el jugador con el que se jugó el título en La Manga Club en un agónico play off de desempate, el también madrileño Álvaro Revuelta. De exhibir el nivel mostrado en Murcia, ambos podrían hacer cosas importantes en Reading.

El cuarteto seleccionado por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG se completa con el balear Adriá Maldonado y el madrileño Jaime Montojo, representante de una saga inagotable de jóvenes golfistas. Ambos finalizaron el citado Campeonato de España Infantil REALE en la tercera y cuarta plaza, respectivamente.

Completan la expedición otros nueve jóvenes talentos: Guillermo de Miguel, José María Rozas, José de la Concepción, Ángel Ayora, Luis de Miñón, Andrés Asín, Álvaro Calero, Ángel Soria y Álvaro Roldos.

No estarán solos en Inglaterra, ya que Mario Covelo acude como capitán y representante del Comité Técnico Juvenil de la RFEG, y Toni Planells lo hace como entrenador.

El torneo, que se viene disputando ininterrumpidamente desde 1995 con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría, se celebrará a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas con corte tras la segunda manga en el puesto 70 y empatados.

Paralelamente a este tradicional Reid Trophy se disputa el Open de Inglaterra Sub 16 y Sub 14 Femenino, competición que hasta la fecha solo había tenido presencia española el año pasado, cuando las andaluzas Marta López y Ana Amalia Pina firmaron un notable papel, siendo segunda y cuarta, respectivamente.

Ambas repiten en esta edición, donde estará acompañadas de otras tres españolas en Lyme Regis Golf Club, al sur de Inglaterra: Rebeca Fernández, Mar García y Patience Rhodes.

Tras los pasos de Íñigo López-Pizarro

Sólo un español ha ganado el Reid Trophy, y fue en 2011 Íñigo López-Pizarro, que se impuso en un emocionante final en el campo de Blackwell Golf Club. El gallego, que en 2014 aterrizó en la Escuela Nacional Blume, supo aguantar la gran presión a la que le sometió el inglés Matty Lamb, al que dejó sin opciones con un gran birdie en el hoyo 18.

En las ediciones anteriores los resultados también fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, y un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano. En 2010 Manuel Elvira, séptimo, fue el mejor español; mientras que en 2011 fue Enrique Marín, undécimo, el que acaparó las opciones.

En 2015 fue Pedro Marín quien se quedó a un solo paso de obtener un triunfo de resonancia internacional. Su excelso rendimiento en Preston Golf Club, al norte del país, a lo largo de las tres jornadas fue merecedor del premio gordo, pero el francés Alexandre Lasalarie le privó de ello. El andaluz fue segundo a dos golpes del galo.

Ya el año pasado, el citado José Luis Ballester se quedó a las puertas del título en Manchester, finalizando el torneo con la mejor ronda del tercer día, un 68 para -2 al total que le permitió inquietar ligeramente al gran dominador del torneo, el sudafricano Casey Jarvis (-4). El castellonense fue segundo.

Consulta toda la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS