NOTICIAS
Domingo, 5 de Agosto, 2018
Profesionales
Santiago Luna, tercero, se queda a las puertas de su cuarto triunfo en el Staysure Tour
Buenos papeles de Adriá Arnaus, Carlota Ciganda o Jon Rahm en sus respectivas citas
Santi Luna en Londres. FOTO: @StaysureTour

Este fin de semana h dejado una nueva muestra del poderío del golf español en los principales circuitos profesionales. Solo una semana después de que Miguel Ángel Jiménez rompiese una nueva barrera ganando The Senior Open, Santiago Luna, Adriá Arnaus o Carlota Ciganda se han movido por los puestos altos en sus respectivas citas.

Por partes. Santiago Luna era colíder junto al australiano Greg Turner del Staysure PGA Seniors Championship, cita del Circuito Europeo Senior que se ha jugado en Londres. El veterano golfista madrileño no ha podido finalmente ganar el que hubiese sido su cuarto torneo en el circuito; ha sido tercero con -15, tres golpes menos que el inglés Phillip Golding, que se anotó un excelente 63.

Luna, que venía de firmar tres rondas de 67 golpes con solo dos bogeys en esos 54 hoyos, no pudo bajar del par del campo (72), un registro que sepultó sus opciones de título. En este resultado pesaron sobremanera tres bogeys sin aciertos en los últimos siete hoyos.

Mención también para el onubense Miguel Ángel Martín, noveno con -13.

Al tiempo, Adriá Arnaus ha vuelto a luchar por los puestos altos en el Challenge Tour, esta vez en el Challenge de Suecia. El jugador catalán, tercero al inicio de la última ronda, ha sido finalmente decimotercero con -8, a solo tres impactos de la tercera plaza, después de cuatro días de juego en los que las ha visto de distintos colores: arrancó con un 64, siguió con un 75, se estabilizó con un 68 y cedió puestos con un 73.

Carlota Ciganda, séptima en el Ricoh Women's British Open

Uno de los grandes focos de interés de la semana ha sido el Ricoh Women's British Open, que se ha disputado en el campo de Royal Lytham & St Annes. Este ‘major’ ha visto una notable versión de Carlota Ciganda, que ha concluido en la séptima plaza con -8.

La navarra, que está completando una campaña muy sólida en Estados Unidos, invirtió en sus vueltas 69, 73, 68 y 70 golpes, lo que ofrece una imagen de su regularidad en Royal Lytham & St Annes. La victoria ha sido para la joven inglesa Georgia Hall (-17), que de esta forma se ha llevado su primer Grande.

Otra barrera por derribar estaba en Estados Unidos. Muchos ojos puestos en lo que pudieran hacer Sergio García, Jon Rahm y Rafael Cabrera-Bello en el WGC Bridgestone, cita de enorme relevancia.

Los dos últimos han concluido en una meritoria decimoséptima plaza con un total de -5. Jon Rahm fue el mejor de los españoles en las tres primeras rondas, impulsado por un arranque fulgurante (64) seguido de un 70, un 68 y el menos afortunado 73 final. Por su parte, Rafael Cabrera-Bello ha tirado de regularidad a lo largo de la semana: rondas de 68, 67, 69 y 71 impactos. El triunfo, para Justin Thomas (-15).

Además, Gonzalo Fernández-Castaño ha ocupado el puesto 36 con -8 en el KC Golf Classic y Alejandro Cañizares, único español en la prueba, quedó fuera del corte en el Fiji International.

SEMANA 30 DE JULIO – 05 DE AGOSTO DE 2018

European Tour y Asian Tour

Fiji International (02-05 de agosto)

Natadola Bay (Natadola, Fiji)

Resultados completos

European Tour y PGA Tour

WGC-Bridgestone Invitational (02-05 de agosto)

Firestone CC (Akron, Ohio, EEUU)

Resultados completos

PGA Tour

Barracuda Championship (02-05 de agosto)

Montreux G&CC (Reno, NV, Estados Unidos)

Resultados completos

Challenge Tour

Swedish Challenge (02-05 de agosto)

Katrineholms GK (Katrineholm, Suecia)

Resultados completos

Ladies European Tour y LPGA Tour

Ricoh Women's British Open (02-05 de agosto)

Royal Lytham & St Annes (Inglaterra)

Resultados completos

Web.com Tour

KC Golf Classic (02-05 de agosto)

Nicklaus GC (Overland Park, KS, Estados Unidos)

Resultados completos

Senior European Tour

Staysure PGA Seniors Championship (02-05 de agosto)

The London GC (Inglaterra)

Resultados completos

Champions Tour

3M Championship (03-05 de agosto)

TPC Twin Cities (Blaine, MN, Estados Unidos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS