NOTICIAS
Viernes, 27 de Julio, 2018
Masculino
Ángel Hidalgo suma en el triunfo europeo el St. Andrews Trophy 2018
El andaluz anotó dos puntos en la remontada de su conjunto en la segunda manga
Equipo europeo

El jugador andaluz Ángel Hidalgo, actual campeón nacional Absoluto, ha contribuido con dos puntos al triunfo (15,5-9,5) del equipo continental en el prestigioso St. Andrews Trophy, competición de raigambre que este año se ha disputado en campo de Linna Golf, al sur de Finlandia. La prueba, cabe recordar, mide a un combinado de Gran Bretaña e Irlanda contra otro de Resto de Europa.

Resultados completos

El combinado europeo ha remontado en la segunda jornada con una magnífica actuación en las dos sesiones de juego. La de mañana comenzó de la mejor forma para el español, que en compañía del francés Frederic Lacroix sumó un punto en el foursomes.

En la sesión de tarde, la de los individuales, Europa se llevó siete de los nueve puntos; uno de ellos de la mano de Ángel Hidalgo, que derrotó a Todd Clements en el último hoyo.

Antes, en la primera jornada, que se cerró con un parcial de 7-5 favorable al equipo visitante, Hidalgo estuvo menos afortunado, cediendo en los dos compromisos que disputó.

Hidalgo se ganó un sitio en el equipo con grandes actuaciones

En este St. Andrews Trophy, competición de categoría absoluta que se celebra cada dos años, el golfista de Guadalmina, Número 14 del Ranking Mundial, ha compartido escuadra con algunos otros de los mejores jugadores amateurs del continente, empezando por el finlandés Sami Valimaki.

La selección del jugador español respondió a su destacada trayectoria, con mención especial a la victoria obtenida, la segunda, en el Campeonato de España Absoluto de Puerta de Hierro. Antes, en el mes de enero, se impuso en la Copa de Andalucía celebrada en Guadalmina.

La superioridad del combinado de Gran Bretaña & Irlanda ha sido manifiesta a lo largo de la historia, con 25 triunfos a su favor por 5 para Resto de Europa. Las dos últimas victorias, para Resto de Europa, acaecieron en las ediciones de 2010 y 2012 disputadas en Italia e Irlanda, la primera vez en la historia que el combinado continental encadenó dos victorias consecutivas.

Consulta de resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS