NOTICIAS
Martes, 24 de Julio, 2018
Juvenil
España, a aumentar su cosecha en el Campeonato de Europa Sub 16
El torneo, históricamente favorable para el golf español, se juega en Noruega del 26 al 28 de julio
Natalia Aseguinolaza

El campo noruego de Hauger Golf Club alberga una nueva edición, la vigesimotercera ya, del Campeonato de Europa Sub 16, el popularmente conocido como European Young Masters. Del 26 al 28 de julio los mejores golfistas jóvenes del continente se miden en una cita que históricamente ha rendido excelentes frutos al golf español, que estará perfectamente representado en suelo nórdico.

Para la ocasión, el equipo español está integrado por el castellonense José Luis Ballester, la donostiarra Natalia Aseguinolaza –integrante del cuarteto también en 2016 y 2017-, el malagueño Álvaro Mueller-Baumgart y la madrileña Carolina López-Chacarra, todos ellos bajo la capitanía de Jordi Folch, con Kiko Luna en el papel de técnico y con Xisca Negre como Presidenta del Comité Técnico Juvenil de la RFEG.

Estos cuatro jugadores han contraído méritos a lo largo del curso. Veamos. José Luis Ballester ha continuado por la misma dinámica imponente de años anteriores, logrando además un triunfo en el Campeonato Sub 18 de la Comunidad Valenciana. También se ha asentado en la escena nacional masculina Álvaro Mueller-Baumgart, que en 2018 ha conseguido una relevante victoria en el Puntuable Nacional Juvenil. El jugador de Guadalmina, entre otros méritos relevantes, también fue segundo en el Campeonato de España Sub 16.

Por su parte, Natalia Aseguinolaza firmó una extraordinaria actuación en la Copa de S.M. La Reina, en la que fue finalista, y participó en la victoria española en el Internacional de Marruecos por Equipos Sub 18 Mixto, a la que también contribuyó José Luis Ballester.

Carolina López-Chacarra, al tiempo, aporta como tarjeta de presentación su segundo puesto en el Campeonato de España Sub 16 REALE

Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play–, el cuarteto español luchará por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos. En esta última se computan en cada jornada los tres mejores resultados de los cuatro componentes de cada país.

La competencia, eso sí, será dura: participan 27 países, y entre ellos las principales potencias europeas.

Palmarés con color español

La última victoria española en este Campeonato de Europa Sub 16 data de 2011, cuando Mario Galiano, Harang Lee, Clara Baena e Iván Cantero se apuntaron el título en Hungría.

Con anterioridad España consiguió la victoria en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2005 –un total de 8 triunfos contando el de 2011–, lo que le convierte en la más laureada en las 22 ediciones celebradas hasta el momento.

Asimismo, tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de doce: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera, Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble), Harang Lee y Covadonga Sanjuán (también dos veces).

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS