NOTICIAS
Miércoles, 18 de Julio, 2018
Juvenil
Buena actuación de Sara Sarrión, séptima en The Junior Open
El donostiarra Joseba Torres acaba en el puesto 42 en categoría masculina

Dos de los jugadores más prometedores de la cantera española, el donostiarra Joseba Torres y la valenciana Sara Sarrión, han participado en The Junior Open 2018, uno de los torneos más prestigiosos para menores de 16 años, una cita que ha tenido lugar en el Eden Course de Saint Andrews Golf Club.

Resultados completos

Bajo la capitanía de Xisca Negre, ambos jugadores han medido su nivel al de un centenar largo de golfistas procedentes de muchos países del mundo, especialmente de Europa y de Asia, si bien entre los ganadores de las ocho ediciones precedentes hay dos golfistas estadounidenses, uno de ellos el hoy profesional de éxito Patrick Reed.

Sara Sarrión ha logrado un notable séptimo puesto entre las chicas con un total de +12 tras completar tres rondas de 77, 74 y 71 golpes en el marco de una actuación en la que ha ido de menos a más, poniendo de manifiesto su buen nivel. Sólo dos jugadoras han logrado bajar del par, siendo la mejor la japonesa Tsubasa Kajitani.

Por su parte, Joseba Torres ha concluido cuadragésimo segundo con un total de +21 tras tres rondas de 78, 80 y una última vuelta de 73 donde ha brillado con más fuerza. El campeón, el sudafricano martin Boster, ha terminado con -5 en una prueba con sólo cinco jugadores rebajaron el par del campo.

Tanto Joseba Torres como Sara Sarrión acreditan como principal mérito el hecho de ser campeones de España Sub 16, título conseguido a primeros de mayo en los campos alicantinos de Font del Llop y El Plantío.

The Junior Open ha constando de tres jornadas de competición, 18 hoyos diarios bajo la modalidad stroke play. Al término de la competición, todos los jugadores participantes son invitados a presenciar dos jornadas del Open Británico profesional.

Participación española en The Junior Open

La primera participación española en The Junior Open data de 2014, cuando Elena Hualde y Joan Tous firmaron un buen papel en el campo inglés de West Lancashire GC. La navarra, de menos a más en el marco de una actuación crecientemente buena e inspirada, acabó en la duodécima plaza, mientras que el mallorquín fue vigésimo cuarto.

Dos años más tarde, en 2016, Blanca Fernández cosechó un buen vigésimo cuarto puesto en el campo escocés de Kilmarnock Golf Club. En la cita también participaba David Puig, que se tuvo que retirar tras la primera vuelta con molestias en la espalda.

Consulta de resultados e información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS