NOTICIAS
Domingo, 15 de Julio, 2018
Profesionales
Emilio Cuartero, tercero en el Challenge de Italia donde acarició el triunfo hasta el final
Miguel Ángel Jiménez acaba décimo en el Constellation Senior Players Championship
Emilio Cuartero

Emilio Cuartero ha terminado en una notable tercera posición en el Challenge de Italia que se ha disputado en el Is Molas Resort de Cerdeña, donde acarició el triunfo hasta el final.

El golfista ilerdense partía desde el primer puesto en la última ronda de competición tras asaltar el liderato con fuerza en la tercera, encontrándose en disposición de ganar su primer gran torneo profesional.

Emilio Cuartero, crecientemente mejor desde el inicio del torneo, con vueltas de 69 y 68 golpes antes de iniciar la tercera vuelta, se convirtió en un auténtico ciclón en esa tercera jornada, que concluyó con 64 golpes (7 bajo par) gracias a una sensacional acumulación de aciertos materializada mediante 6 birdies, un eagle y un solo bogey.

Adriá Arnaus y Mario Galiano -que asimismo concluyó el recorrido italiano con 64 golpes en la primera ronda- luchaban por su parte por mejorar sus opciones dentro del Top 10 en una última ronda donde Emilio Cuartero, con tres birdies en los tres primeros hoyos, mantenía un nivel de aciertos inalcanzable para todos sus rivales.

Su tremenda inspiración se vio frenada sin embargo a partir de ese momento, completando una vuelta buena pero, en ausencia de más birdies, carente de la brillantez necesaria para ganar, una circunstancia aprovechada por el sueco Sebastian Soderberg para llevarse el triunfo con dos golpes de renta sobre Emilio Cuartero.

Objetivos españoles en Escocia y Alemania

En otros lugares del mundo la competencia ha sido igualmente muy destacada, como por ejemplo la sufrida por Gonzalo Fernández-Castaño y Jorge Campillo en el Open de Escocia, otro de los múltiples frentes abiertos de los golfistas españoles en los distintos Circuitos Profesionales. Ambos acabaron empatados en el puesto 33 en un torneo donde Scott Fernández (puesto 58) y Pedro Oriol (64) también superaron el corte.

Por su parte, en el Circuito Senior Europeo, Santiago Luna ha sido el español mejor posicionado en el WINSTONgolf Senior Open, decimotercer clasificado a doce golpes de un inalcanzable Stephen Dodd, ganador indiscutible del torneo.

Triunfo de Alfredo García Heredia en el Fred Olsen Alps de La Gomera

En territorio español, en La Gomera, se celebró esta semana el Fred Olsen Alps de La Gomera, donde el asturiano Alfredo García Heredia consiguió el triunfo de forma brillante, con dos golpes de ventaja sobre los franceses Leonard Bem y Louise Cohen (más información aquí).

Fátima Fernández, duodécima en el Symetra Tour

Además, al otro lado del Océano Atlántico, se han concentrado otros puntos de interés, con mención especial para el enésimo buen rendimiento de Miguel Ángel Jiménez en el Constellation Senior Players Championship, donde concluyó en décima posición, con una magnífica ronda final de 66 golpes que le permitió ascender seis puestos en un torneo dominado por Vijay Singh y donde Miguel Ángel Martín acabó en el puesto 61.

En el Donald Ross Classic del Symetra Tour, Fátima Fernández volvió a evidenciar su buen momento de juego y su progresión en los últimos torneos, acabando en un meritorio duodécimo puesto con 6 bajo en una competición donde el triunfo correspondió a la norteamericana Stephanie Cono, con 11 bajo par. Nuria Iturrios y Marta Sanz, ambas en el puesto 46, también superaron el corte.

Samuel del Val superó asimismo por su parte el corte en el Utah Championship integrado en el Web.com Tour antes de acabar en el puesto 49, mientras que el ámbito femenino la cuádruple representación española en el Marathon Classic del LPGA quedó reducida a la presencia de Luna Sobrón tras la segunda jornada, finalizando en el puesto 69.

Por último, Javier Colomo y Javier Gallegos volvieron a luchar por hacerlo lo mejor posible en el Open de Indonesia integrado dentro del Asian Tour. El primero acabó en el puesto 27, mientras que el segundo no pudo superar el corte.

Mención asimismo especial para la participación de la amateur Macarena Campomanes en el US Senior Women’s Open, la primera vez en la historia que una golfista española toma parte en esta competición profesional. La golfista madrileña no pudo superar el corte al término de la segunda jornada en el marco de una nueva experiencia de alto nivel en su dilatada trayectoria deportiva.

SEMANA 9-15 DE JULIO DE 2018

European Tour

Open de Escocia (12-15 de julio)

Gullane GC (Gullane, Escocia)

Resultados completos

Challenge Tour

Challenge de Italia (12-15 de julio)

Is Molas Resort (Cerdeña, Italia)

Resultados completos

Senior European Tour

WINSTONgolf Senior Open (13-15 de julio)

Winstonlinks Course (Vorbeck, Alemania)

Resultados completos

Champions Tour

Constellation Senior Players Championship (12-15 de julio)

Exmoor Country Club (Highland Park,

Illinois, Estados Unidos)

Resultados completos

Web.com Tour

Utah Championship (12-15 de julio)

Oakridge Country Club (Farmington, Utah, Estados Unidos)

Resultados completos

Asian Tour

Indonesia Open (12-15 de julio)

Pondok Idah GC (Indonesia)

Resultados completos

Alps Tour

Fred Olsen Alps de La Gomera (12-14 de julio)

Tecina Golf (La Gomera, España)

Resultados completos

LPGA Tour

Marathon Classic (12-15 de julio)

Highland Meadows GC (Sylvania, Ohio, Estados Unidos)

Resultados completos

Symetra Tour

Donald Ross Classic (12-14 de julio)

Te Donald Ross Course (French Lick, Indiana, Estados Unidos)

Resultados completos

Circuito Senior Americano Femenino

US Senior Women’s Open (12-15 de julio)

Chicago GC (Wheaton, Illinois, Estados Unidos)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS