NOTICIAS
Domingo, 8 de Julio, 2018
Masculino
Décimo puesto de Hugo Espósito en el Grand Prix de Chiberta
María Villanueva concluyó en el puesto 14 en categoría femenina
Hugo Esposito

El madrileño Hugo Espósito ha concluido en décima posición su participación en la XXIX edición del Grand Prix de Chiberta, prueba que forma parte del circuito tradicional veraniego de torneos que se juegan en el sur de Francia.

Simultáneamente, la vasca María Villanueva ha terminado decimocuarta en la competición femenina, distinguiéndose en ambos casos como los españoles más destacados.

Hugo Espósito acumuló 279 golpes, trece más que el ganador del torneo, el francés Antoine Auboin. Borja Martín, decimoquinto; Víctor Mirón, decimonoveno; y Miguel Evangelio, vigésimo noveno, completaron el cuarteto español que superó el corte al término del segundo recorrido.

Por su parte, María Villanueva, única española que superó el corte, entregó tarjetas por un total de 294 golpes, diecisiete más que la francesa Charlotte Charrayre, la mejor de todas las participantes.

Recordar que los precedentes para el golf español en este Grand Prix de Chiberta eran gloriosos, toda vez que en 2017 ganó el madrileño Adrián Mata y la donostiarra Natalia Aseguinolaza, triunfadora en 2016, acabo tercera.

Al margen de la victoria de Natalia Aseguinolaza en 2016, también ganaron con anterioridad Carmen Sainz (2014) y Celia Barquín (2011, 2012 y 2013), que se suman a los de Harang Lee en 2009, Mandy Goyos en 2007 y al conseguido por el cacereño Jorge Campillo en 2005.

Anteriormente se impusieron también Inés Díaz-Negrete e Iñaki Alustiza en 2003, Moisés Cobo y Marta Prieto en 2002, Gonzalo Fernández-Castaño y Nuria Clau en 2001, Itziar Elguezabal en 1999 y Juan Carlos Agüero en 1995.

Resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS