NOTICIAS
Viernes, 6 de Julio, 2018
RFEG
Éxito del Curso Golf, Medio Ambiente y Comunicación celebrado en el Real Club de Golf de La Herrería
Integrado dentro de los Cursos de Verano de El Escorial

El Real Club de Golf de La Herrería, en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, ha acogido con éxito la celebración del Curso ‘Golf, Medio Ambiente y Comunicación’, integrado dentro de los afamados Cursos de Verano El Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid.

El mundo del golf español en todas sus vertientes, con mención especial para los ámbitos del Medio Ambiente y la Comunicación, ha formado parte de un amplio temario de un Curso inaugurado por Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG.

El director del Curso, el profesor de la Universidad Complutense Fernando Peinado, destacó en su primera alocución que el golf es un deporte "con mucho potencial, muy agradable y agradecido, y que puede acercar a la familia", y añadió que "no es un deporte de elite, sino accesible para todos, además de sostenible con el Medio Ambiente".

Por su parte, Gonzaga Escauriaza destacó en un discurso muy didáctico las bondades del golf. Qué es un campo de golf, cómo funciona el hándicap o cuáles son los valores de este deporte fueron los pilares del mensaje del presidente de la Real Federación Española de Golf.

El Curso, con un claro carácter divulgativo, repasó durante toda la semana una serie de cuestiones relacionadas con el golf. Los prejuicios del golf, su relación con el Medio Ambiente, la vertiente turística del golf o el periodismo de golf fueron temas tratados por periodistas como Guillermo Salmerón, Iñaki Cano, Carlos García Hirschfield, Hugo Costa o Miguel Barbero, así como por el ex vicepresidente de Parques Naturales, Carlos del Álamo, o Jesús García, director de Centro de Investigación de Medio Ambiente de Cantabria.

Tampoco faltó la vertiente económica del golf, centrada en la promoción de torneos o la comunicación de marca, con la presencia del director de comunicación de Samsung Electronics, Francisco Hortigüela.

Por último, la comunicación pública del golf completó una serie de interesantes mesas redondas, a cargo este último asunto del director de comunicación de la RFEG, Miguel Ángel Caderot, la jefa de prensa de torneos internacionales, María Acacia López Bachiller.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS