NOTICIAS
Domingo, 8 de Julio, 2018
Femenino
Estados Unidos consigue la Palmer Cup 2018
Gran actuación de la donostiarra Ainhoa Olarra en el equipo Resto del Mundo con dos puntos
Tofeo en juego. FOTO: @arnoldpalmercup

El equipo de Estados Unidos ha conseguido la victoria ante el equipo de Resto del Mundo en la Palmer Cup 2018, que se ha disputado en el campo francés de Evian Resort Golf Club. Los estadounidenses han dominado para acabar 38,5 a 21,5después de una última ronda de partidos individuales en la que no han dado opciones.

Resultados en vivo

En la jornada final Estados Unidos ha logrado la victoria en 17 partidos de los 24 que se han disputado, además de un empate, mientras que el equipo de Resto del Mundo ha podido vencer en cinco encuentros. Ainhoa Olarra no ha conseguido en esta ocasión la victoria en una prueba en la que ha sumado dos puntos.

Dominio inicial

El equipo de Estados Unidos comenzó dominando por 8 a 4 al equipo internacional tras 8 victorias en los fourballs de la primera jornada. De las cuatro victorias del equipo internacional, una de ellas fue la de la española Ainhoa Olarra, número 14 del Ránking Mundial amateur, que logró un punto junto con Luis Gagne tras superar a los estadounidenses por 1 Up en un partido tenso a pesar de que siempre lo tuvieron favorable.

La presencia de Ainhoa Olarra obedece en gran parte a sus méritos contraídos en la Universidad de South Carolina. Esos mismos méritos hacen que la semana próxima forme parte del Equipo Nacional que disputará el Europeo Absoluto.

Tímida reacción internacional

El equipo internacional seguía por detrás en el marcador ante Estados Unidos después de la segunda ronda. Tras ganar los foursomes del sábado por la mañana 7 y medio a 4 y medio, por la tarde ha terminado los fourballs cediendo 4 a 8, y se ha colocado con un total de 15 y medio a 20 y medio. Ainhoa Olarra logró otro punto al vencer junto al francés Luis Gagne pero no pudo hacer lo mismo en el fourball junto a María Frassi.

El sistema de juego refleja la disputa de doce Fourballs en la primera jornada, doce Foursomes y otros tantos Fourballs en la segunda, y veinticuatro duelos individuales en la tercera.

Consulta de resultados y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS