NOTICIAS
Martes, 3 de Julio, 2018
RFEG
La Federación Extremeña de Golf se suma a la Copa de España de 9 hoyos
Importante futuro para esta modalidad que afecta al hándicap de juego

La Federación Extremeña de Golf se suma a la Copa de España de 9 hoyos. En palabras de su presidente, Rafael Vadillo, esta nueva modalidad, valedera para el hándicap, es un compendio de las múltiples iniciativas federativas para conseguir incrementar el número de jugadores y acercar nuestro deporte a la sociedad.

Acceso a vídeo

La optimización del tiempo de juego, dando entrada a través de estos torneos a jugadores que nunca participan en premios sociales y pensando especialmente en los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y conciliar el golf con sus necesidades familiares.

La motivación extra para jugadores de 5ª categoría, que tienen clasificación y premios diferenciados. Potenciando igualmente la participación de grupos familiares y alumnos de las escuelas de los clubes implicados, con numerosos premios para los menores.

Poder elegir, en una sola jornada de competición, hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas. Ofreciendo alternativas sostenibles a nuestro deporte sin perder por ello intensidad y competitividad.

Poner en valor la labor de promoción de los campos de interior, alejados de los grandes eventos, alcanzando este circuito calidad de torneo relevante en su zona de influencia con implicación de instituciones, ayuntamientos, etc.

Torneos dotados con numerosos trofeos, premios y regalos a los que se suma un tratamiento informativo, tanto con la prensa local como la nacional, similar al de los grandes torneos profesionales.

El Presidente de la Federación Extremeña de Golf señala además que “la elección para recibir la Copa de España de 9 hoyos en uno de nuestros recorridos emblemáticos, Talayuela Golf, se corresponde con el final de la remodelación de su recorrido, que estará en perfecto estado de presentación para el próximo 4 de noviembre, fecha prevista para la celebración del torneo”.

Tanto la Real Federación Española de Golf como la Federación de Castilla La Mancha, la Federación de Madrid y, ahora, la Federación Extremeña reconocen el potencial de este formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición y el golf familiar, adaptándose especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

Esta Copa de España e 9 hoyos cuenta con la colaboración de la RFEG y las Federaciones de Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura, a las que se une la Asociación de Periodistas e Informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUS gestión.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS