NOTICIAS
Jueves, 28 de Junio, 2018
Femenino
El British Ladies Amateur Championship 2018 se queda sin españolas en 1/16 de final
De las siete clasificadas para las eliminatorias, Laura Gómez y Marta Pérez ceden en la segunda fase
Elena Hualde

No ha podido ser y tras la primera jornada match play, las siete españolas clasificadas en la fase de eliminatorias en el British Ladies Amateur Championship 2018 que se ha disputado en Hilside Golf Club, se han quedado fuera de una competición que ha concluido con triunfo de la alemana Leonie Harm, que derrotó a la estadounidense Stephanie Lau por 3/2 en la gran final.

Resultados en vivo

La mañana no comenzó bien y cinco de ellas cedieron en la primera eliminatoria. Elena Hualde, que había terminado muy bien la fase stroke play, perdió 3 y 2 ante la noruega Emilie Overas, mientras que Blanca Fernández cayó por 4 y 2, Carolina López Chacarra salió derrotada por 5 y 4, Marta García tampoco pudo superar su partido al caer por 4 y 3, y Teresa Díez Moliner fue la más luchadora para terminar eliminada por la mínima ante la propia Leonie Harm.

Sólo superaron la primera fase Laura Gómez en un partido que dominó ganando por 5 y 3 a la italiana Caterina Don, y Marta Pérez, que superó por 3 y 2 a la francesa Agathe Laisne.

Por la tarde, las cosas se torcieron para las dos españolas, que no pudieron superar sus respectivos partidos. Laura Gómez perdió 5 y 4 ante la italiana Isabella Fierro, mientras que Marta Pérez cayó 2up frente a la inglesa Goergina Blackman en un partido donde nunca se rindió.

Siete españolas en la fase match play

Siete españolas lograron acceder a la fase de eliminatorias. La mejor de ellas Elena Hualde, que acabó al par en una prueba donde tan sólo tres jugadoras, líderes, estaban bajo par con -1.

Elena Hualde firmó dos birdies por cuatro bogeys, y encabezaba una lista de siete españolas. Carolina López Chacarra era décima con +2 después de 74 golpes, mientras que Blanca Fernández firmó 72 golpes y era décimo quinta con +2.

Entre las demás españolas clasificadas, Marta García Llorca pasó con +6, Teresa Díez Moliner y Laura Gómez con +9, y Marta Pérez con +10.

Gran comienzo de Elena Hualde

Elena Hualde era la mejor española tras la primera ronda. La navarra firmó una tarjeta de 70 golpes fruto de cuatro birdies y dos bogeys, para colocarse cuarta a dos de la líder, la francesa Elodie Chapelet, en una primera jornada donde tan sólo siete jugadoras lograron bajar del par del campo.

Buena actuación también de Laura Gómez y Carolina López Chacarra, con el par en la novena posición, mientras que Marina Escobar y Blanca Fernández, con +4, aguantaban entre las 50 mejores y dentro del corte provisional que estaba en +5.

Amplia delegación española en Inglaterra

La delegación española la formabann jugadoras que mezclan experiencia y juventud, con las campeonas del Mundo Junior 2017 -Blanca Fernández, Elena Arias y Dimana Viudes- a la cabeza. Marta Pérez, actual campeona de España Absoluto, Laura María Gómez, Marina Escobar, Marta García, Ana Peláez, Paula Neira, Clara Moyano, Paz Marfá, Carolina López-Chacarra, Elena Hualde, María Herráez y Teresa Díez-Moliner completan esta nutrida expedición.

La capitanía recae en Carmen Laguna, mientras que las funciones técnicas son para Álvaro Salto.

El torneo se juega en cinco jornadas, si bien al término de la segunda sólo las 64 mejores jugadoras de las 144 participantes han encontrado acomodo en el cuadro de juego.

Resultados en vivo y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS