NOTICIAS
Miércoles, 20 de Junio, 2018
Green Section
Acuerdo de colaboración entre el Real Madrid CF y el Comité de la Green Section de la RFEG
Establecen un proceso de intercambio de trabajadores para la realización de prácticas laborales

Este acuerdo, sellado entre ambas instituciones, ha brindado a los trabajadores seleccionados la oportunidad de realizar prácticas laborales en una instalación deportiva distinta para conocer de primera mano la metodología y los estándares de calidad que se exigen en cada una de ellas.

Durante el mes de mayo, Ismael Herruzo, becario de la RFEG y que en unos meses completará sus estudios en la prestigiosa universidad especializada en mantenimiento de césped deportivo (Michigan State University), ha formado parte del equipo de mantenimiento tanto del estadio Santiago Bernabéu como de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Una experiencia de 15 días en cada una de las instalaciones en las que ha vivido experiencias tan gratificantes como la preparación del estadio para un partido de semifinales de Champions League y la renovación de los diferentes campos de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Del mismo modo, un operario del Real Madrid de cada una de sus instalaciones se ha desplazado durante 15 días al Centro Nacional de la RFEG y ha formado parte del equipo de mantenimiento en la preparación diaria del campo de golf.

Con esta iniciativa se pone de manifiesto la importancia de la formación continua, tanto de greenkeepers como groundsman, en un sector cada vez más profesional y con mayores exigencias dadas las expectativas generadas por el mundo que rodea a cada uno de ellos.

Desde la RFEG queremos agradecer a Paul Burgess, Director of Grounds and Environment del Real Madrid CF y a todo su equipo, por la atención mostrada hacia Ismael Herruzo y por su colaboración en esta interesante iniciativa.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS